¿Habrá puente el 1 de mayo por el Día del Trabajo?
adn40
29 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Día del Trabajo ¿Se recorre el 1 de mayo por caer en domingo?

El Día del Trabajo se considera una fecha oficial de asueto, sin embargo, este 2022 caerá en domingo, por lo que ha surgido la duda si se recorrerá.

Aunque las vacaciones de Semana Santa apenas finalizaron el pasado viernes 22 de abril, ya surgió la pregunta sobre cuándo será el próximo puente y si habrá por el Día del Trabajo.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) este viernes 29 de abril habrá suspensión de labores en todos los planteles educativos, debido al Consejo Técnico Escolar.

En dicha reunión los profesores y directivos se reúnen para hablar sobre la implementación de un proceso de planeación centrado en la mejora de los aprendizajes para los alumnos.

¿Se recorre el 1 de mayo por caer en domingo?

El 1 de mayo, Día del Trabajo, se considera una fecha oficial de asueto, sin embargo, este 2022 caerá en domingo.

Aunque en ocasiones se ha ajustado para realizar un puente vacacional porque cae entre semana, en este año no será así, así que no se moverá a lunes o viernes.

No obstante, sí habrá descanso el jueves 5 de mayo, esto debido al conmemoración de la Batalla de Puebla. Además, habrá otra suspensión de clases el viernes 27 de mayo por el Consejo Técnico Escolar.

¿Cuándo serán las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

La SEP comunicó que el fin del ciclo escolar 2021-2022 será el 28 de julio por lo que la vacaciones de verano iniciarán el 29 de julio del 2022.

Hasta la fecha, la organismo de educación no anuncia el calendario del ciclo escolar 2022-2023, por lo tanto no se sabe cuándo inician las clases.

Estos días de mayo habrá puentes y días de descanso

De acuerdo al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 1 de mayo es uno de los días de descanso que se otorgan de forma obligatoria. Sin embargo, para este año cae en domingo, por lo que no se moverá a otro día.

Anualmente el 5 de mayo se conmemora un hecho histórico que se suscitó en 1862, la batalla de Puebla. De esta forma, los estudiantes no tendrán clases el jueves 5, pero el viernes 6 sí.

Como se ha acordado, el último viernes de cada mes, los niños no acuden a clases, mientras que docentes y directores del plantel se reúnen en el Consejo Técnico Escolar, donde se abordan temas sobre el avance de las clases, el desempeño de los alumnos, así como las necesidades pedagógicas con las que se han enfrentado.

¿Habrá puente el Día de las Madres y el Día del Maestro?


Esto significa que para los estudiantes habrá dos días de descanso en mayo, pero algunas escuelas pueden incrementar uno extra, que equivaldría al Día de la Madres , ya que por lo general en esa fecha se suelen realizar festivales y se suspenden las clases.

Asimismo, aunque el Día del Maestro se conmemora el 15 de mayo, se ha especificado que no habrá puente, por lo que los días de descanso de manera oficial para los trabajadores podrán quedar reducidos a una o dos fechas, sobre todo para las mamás .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias