Depresión Dieciséis-E se localiza en costas de Michoacán y Guerrero
NOAA/Handout via REUTERS/NOAA/Handout via Reuters
10 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 10 octubre 2021 08:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Depresión Dieciséis-E se localiza en costas de Michoacán y Guerrero

Dieciséis-E ocasionará fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero que podrían generar inundaciones y deslaves.

La depresión tropical Dieciséis-E se localiza al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ) .

El ciclón, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima y Michoacán.

Dichas lluvias podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones.

Dieciséis-E llegará a ser huracán categoría 2

La tarde de este domingo Dieciséis-E se intensificará a tormenta tropical al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. El SMN prevé que la madrugada del martes se convierta en huracán categoría 1 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; cobrará fuerza a categoría 2 al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Nuevo frente frío

Se aproxima un nuevo frente frío , al norte de México y su interacción con la corriente en chorro subtropical generarán rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Se pronostica para este domngo 10 de octubre cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, con probabilidad de bancos de niebla y temperaturas frías en zonas altas principalmente del Estado de México.

Por la tarde, templado a cálido con cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, las cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas.

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias