Dentista y anestesiólogo son buscados por muerte de una niña en Puebla
sannasdentofacial
21 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Dentista y anestesiólogo son buscados por muerte de una niña en Puebla

La menor era originaria de la localidad de Mazapiltepec, Puebla, y fue llevada por sus padres al dentista para que fuera atendida por un dolor de muelas.

Una niña de cuatro años murió durante una visita al dentista, a causa de una sobredosis de anestesia en el municipio de Amozoc, Puebla.

Los presuntos responsables, el dentista y el anestesiólogo, padre e hijo, se encuentran prófugos por lo que la Fiscalía General de Puebla abrió una investigación y el gobernador, Miguel Barbosa, afirmó que intervendrán en el caso.

La niña era originaria de la localidad de Mazapiltepec de Juárez y fue llevada por sus padres al consultorio dental, de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, el pasado jueves para que fuera atendida por un dolor de muelas.

De acuerdo con testimonios de los padres de la niña, el dentista los sacó del consultorio bajo el argumento que de que iba a proceder a “matar el nervio” para que ya no tuviera dolor.

El médico aplicó anestesia general a la menor, con el apoyo de su padre, quien actuó como anestesiólogo, sin el consentimiento de los padres.

Momentos después, el dentista salió del consultorio y les informó a los padres que tendrían que trasladar a la menor a un hospital porque algo había salido mal. Los paramédicos que llegaron al consultorio confirmaron que la niña, identificada como Ariadne, había muerto.

Niño de 3 años muere tras una visita de rutina al dentista

El pequeño Abiel Valenzuela Zapata, de tan solo 3 años, murió en julio de 2021 luego de sufrir una reacción a un medicamento durante una visita de rutina al dentista .

“No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo su madre, Nancy Valenzuela, al canal local KSNW . La madre del niño lo llevó a Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita, Kansas, a atenderse de una infección en sus dientes.

Cuando le pusieron una inyección, Abiel Valenzuela lloró y su mamá trató de calmarlo diciéndole que todo iba a salir bien. Alrededor de tres minutos después de que el niño fuera sedado, el dentista trabajó en su mandíbula inferior y el pulso de Abiel comenzó a disminuir, así como su mejilla a hincharse, de acuerdo con el informe policial.

Rápidamente al niño le hicieron una reanimación cardiopulmonar y fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde. “Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”, sostuvo la madre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias