Sismo Acapulco: Un muerto y daños estructurales son los daños
@Planoinforma
08 septiembre 2021 12:09hrs
08 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Sismo en Acapulco deja un muerto y daños estructurales: CNPC

Siete estados tuvieron una percepción de fuerte a muy fuerte del sismo magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) actualizó los daños ocasionados por el sismo magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco, Guerrero.

La dependencia catalogó que siete estados tuvieron una percepción de fuerte a muy fuerte del sismo (Guerrero, CDMX, Edomex, Oaxaca, Michoacán, Morelos y Veracruz), cinco estados lo sintieron moderado (Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Querétaro) y tres tuvieron una percepción ligera (Colima, Jalisco y Tabasco).

La CNPC reportó que en el estado de Guerrero hubo una persona fallecida, se activó un refugio temporal, 35 personas evacuadas por daños estructurales en hospitales y viviendas. Además presentó daño la torre de control del Aeropuerto; hubo derrumbes carreteros, daños menores en fachadas y fugas de gas.

Asimismo, la coordinación afirmó que no se reportaron daños mayores en la CDMX, mientras que en el Edomex dos personas resultaron lesionadas, hubo caída de bardas, derrumbes y cortes de energía eléctrica.

Por su parte, en Oaxaca hubo fallas de energía eléctrica en centros médicos. En Michoacán, una vivienda presentó daño estructural. Los estados de Morelos, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Colima, Tabasco, Hidalgo y Querétaro no presentaron daños. Un hospital de Puebla registró daños menores; Jalisco evacuó a 20 personas en Ciudad Niñez.

Suman 210 réplicas del sismo magnitud 7.1 en Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 11:00 horas de este miércoles 8 de septiembre se han registrado 210 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco, Guerrero.

La réplica con más magnitud ha sido de 5.2; el SSN informó de un sismo magnitud 4.0 al sureste de Acapulco a las 06:11 de este 8 de septiembre.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que que el sismo de 7.1 grados fue percibido muy fuerte en las regiones Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias