Cómo tramitar el certificado de vacunación desde WhatsApp
Getty Images / TW: Gobierno de México
27 julio 2021 11:07hrs
27 julio 2021 12:07hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación desde WhatsApp?

El Dr. Armando Vaccuno (un asistente virtual) pueda ayudarte con preguntas sobre la vacunación o en este caso con el certificado de vacunación.

Uno de los requisitos que varias ciudades de México y países están solicitando para poder ingresar es el certificado de vacunación COVID-19, que te avala que fuiste vacunado contra el virus.

Desde el pasado 5 de julio el documento se puede obtener a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP, sin embargo, existe una forma más sencilla de obtenerlo.

Es necesario que registres el número 52 156 1713 0557 en tu agenda de contactos, el cual fue revelado por la Secretaría de Salud para que el Dr. Armando Vaccuno (un asistente virtual) pueda ayudarte con preguntas sobre la vacunación o en este caso con el certificado de vacunación.

Una vez que tengas el contacto, envíale un mensaje con un “Hola” y en automático el chatbot mandará un mensaje en donde aclara que enviará notificaciones sobre tu proceso de vacunación o para consultar dudas sobre la vacuna contra COVID-19.

Asimismo, detalla que escribiendo la palabra “CERTIFICADO” se puede descargar tu certificado de vacunación. Te recuerda completar tu esquema de vacunación.

Certificado de vacunación-COVID-19

Una vez que escribiste la “CERTIFICADO”, te solicitará la CURP, nombres sin apellidos y posteriormente la fecha de nacimiento.

Tendrás que responder qué vacuna recibiste, que se puede consultar en la hoja que te entregaron en la vacunación. Posteriormente, deberás seleccionar sí haz recibido la primera o segunda dosis.

Te enviará un listado de opciones en donde deberán seleccionar la opción 2 para descargar tu certificado de vacunación. Finalmente, deberás de envíar nuevamente la CURP y podrás obtener tu certificado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias