Balacera en Colima deja un policía herido
Captura de pantalla
22 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 22 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Balacera de una hora deja un policía herido en Colima

El pasado 19 de marzo el policía Christian Otoniel Padilla Montes de Oca fue asesinado a balazos en una zona residencial de Colima.

La tarde de este lunes 21 de marzo se registró una balacera entre hombres armados y policías en el barrio de la España de la capital de Colima, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los sujetos se dieron a la fuga y se atrincheraron en un inmueble en la colonia Placetas, donde elementos estatales y federales realizaron un operativo que derivó en su captura.

Los presuntos agresores fueron detenidos en posesión de diversas armas; en el suceso fue herido un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), el cual se encuentra fuera de peligro. Elementos de los tres órdenes de Gobierno tomaron control y acordonaron la zona.

Durante más de una hora que duró la balacera, se generó una situación de alarma en la capital de Colima por lo que a través de mensajes en redes sociales se le advirtió a la población a no acercarse a la zona de los hechos.

Con videos obtenidos por testigos se logró captar el momento del enfrentamiento, en donde se ven a los sujetos con armas largas disparando a los elementos uniformados.

Ejecutan a policía estatal en Colima

Christian Otoniel Padilla Montes de Oca de 32 años, agente de la Policía Estatal, fue asesinado el 19 de marzo mientras iba caminando por la colonia Jardines Residencial, Colima.

La agresión contra el policía se registró alrededor de las 11:00 horas sobre la calle Aquiles Serdán, en inmediaciones de la Universidad Univer Colima, presuntamente, donde tomaba clases.

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, lamentó los hechos y exigió el esclarecimiento en indagatorias expoeditas a la fiscalía del estado, para que este caso no quede impune. Este lunes, la SSP rindió un homenaje de cuerpo presente al policía Christian Otoniel Padilla Montes de Oca.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias