Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos COVID
MICHAEL BALAM
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Campeche suspende clases presenciales tras incremento de casos COVID

La Secretaría de Educación de Campeche confirmó que las clases continuarán a distancia y el regreso a los salones se dará sólo en semáforo verde.

A raíz del cambio de semáforo en Campeche a color amarillo, las Secretarías de Educación y de Salud estatales decidieron suspender a partir de este lunes 24 de mayo la clases presenciales en los 135 planteles del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta con el objetivo de salvaguardar la salud de alumnos, maestros y personal administrativo.

El secretario de Educación en Campeche, Ricardo Koh, confirmó que las clases continuarán a distancia y el regreso a los salones se dará sólo en semáforo verde.

La decisión se tomó luego de que el Gobierno Federal determinara regresar a Campeche a semáforo amarillo, ante el incremento de casos de COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presenciales será únicamente en semáforo epidemiológico verde y cuando los trabajadores del sector educativo ya cuenten con la vacuna contra COVID-19.

Campeche se convirtió en el primer estado en regresar a clases presenciales tras permanecer varias semanas en semáforo verde.

Nayarit pospone el regreso a clases presenciales

La Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública de Nayarit determinaron posponer el regreso a clases presenciales en primarias y secundarias que estaba programado el próximo lunes 24 de mayo, hasta que existan mejores condiciones sanitarias.

“Al ver que estamos en semáforo amarillo, se ha tomado la decisión en conjunto, tanto la Secretaría de Educación como el sindicato de maestros, de no regresar a clases presenciales en 32 escuelas de los municipios de Huajicori, La Yesca y El Nayar”, detalló.

Raúl López Santiago, secretario de Salud en Nayarit, dijo en conferencia de prensa que ha habido un repunte de casos de coronavirus.

“Desgraciadamente volvimos a caer a semáforo amarillo. No están las condiciones de salud todavía para regresar con seguridad a clases. No es posible arriesgar la vida de los docentes o de los alumnos que van a regresar”, sostuvo

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias