Universidades y autoridades de Yucatán crean acuerdo contra el ciberacoso de mujeres
@chismografo_mid
23 enero 2022 10:01hrs
Actualizado el 23 enero 2022 10:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Universidades y autoridades de Yucatán contra el ciberacoso en mujeres

Colectivos dieron a conocer una red de ciberacoso de contenido íntimo sexual en donde mil 280 hombres compartían video e imágenes de amigas, exnovias y parejas.

El gobierno de Yucatán llegó a un acuerdo con las universidades Anáhuac Mayab, Marista y Autónoma de Yucatán (Uady) para emprender una serie de acciones para frenar el ciberacoso contra las mujeres, luego de que se denunciara un grupo de Telegram donde se subían videos e imágenes de alumnas.

Las autoridades aseguraron que ya hay avances en las pesquisas en torno a ese caso que provocó indignación y advirtió que se procederá conforme a la ley, pues habrá “cero tolerancia” a cualquier tipo de violencia que se ejerza contra la mujer.

Autoridades del Gobierno del Estado y rectores de las universidades Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez; Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez; y Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, acordaron acciones en una reunión encabezada por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra.

En reunión convocada por la Secretaría General de Gobierno, la titular de la Secretaría de Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, se acordó con las universidades diversas acciones, entre las que destacan un programa con actividades diversas dirigido a las comunidades de las universidades, compartiendo información preventiva de la violencia para coadyuvar en la reeducación en la cultura del respeto a la privacidad.

Adicionalmente a estas actividades, se brindará capacitación a directivos, maestras, maestros y personal administrativo en las universidades para que posteriormente puedan informar y capacitar a la población estudiantil.

No están solas @sororidadanahuac #UniversidadSegura

Publicado por UADY Sin Acoso en Martes, 18 de enero de 2022

Descubren chat en donde comparten imágenes de estudiantes en Yucatán

A través de una denuncia pública de los colectivos de Sororidad Anáhuac y Uady sin violencia, se dio a conocer de una red de ciberacoso de contenido íntimo sexual en donde mil 280 ciberacosadores, a través de un grupo de Telegram, compartieron más de 3 mil fotos y más de 400 videos íntimos de sus compañeras, novias, amigas, etc.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias