Enfrentamiento en carrera de caballos deja 11 muertos en Chihuahua
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
25 abril 2022 15:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Enfrentamiento en carrera de caballos deja 11 muertos en Chihuahua

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del 24 de abril, cuando se realizaba una carrera de caballos clandestina en el municipio de El Sauz.

Al menos 11 personas murieron y cuatro resultaron heridas durante un enfrentamiento en una carrera de caballos en El Sauz, Chihuahua.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas de este domingo 24 de abril, cuando se realizaba una carrera de caballos clandestina en el municipio de El Sauz.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua, Gilberto Loya Chávez, confirmó que en el lugar de los hechos murieron cinco personas y seis más, mientras eran trasladadas al hospital.

A través de declaraciones para medios, detalló que por el momento no se sabe la identidad de los agresores, pero dijo que al parecer todo inició debido a un pleito entre grupos armados.

Gilberto Loya destacó que el lugar donde se realizó la carrera de caballos no cuenta con permisos para operar ni realizar este tipo de actividades.

Agregó que tras un operativo desplegado en la zona fueron asegurados cuatro autos y un arma de fuego, así como varios casquillos de arma corta y de calibres .223 y 7.62x39.

411 homicidios en Chihuahua en primer trimestre de 2022

De acuerdo con el informe de seguridad presentado por el Gobierno Federal, de enero a marzo de 2022, se registraron 411 homicidios en Chihuahua, colocándose en el lugar séptimo de entidades con más asesinatos en el país.

Se tiene un promedio diario de 60 homicidios en el estado. Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, precisó que los homicidios en México mantienen una tendencia a la baja, pero en marzo aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores, sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cinco años.

Durante la conferencia mañanera del 20 de abril, la funcionaria destacó que el mes pasado los homicidios tuvieron una tendencia a la baja con una disminución de 13.5% en comparación con el máximo histórico de 2018.

La titular de la SSPC indicó que del promedio diario de 95 víctimas de homicidios en el periodo enero-marzo de 2019, se pasó a 82 lo que representa una reducción de 12.6%, respecto a 2021.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias