Capturan a lobo gris mexicano que escapó de parque del Edomex
@ValleDeLerma_
20 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 20 octubre 2021 11:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Capturan al lobo gris mexicano que escapó de parque del Edomex

En la búsqueda del lobo gris mexicano participaron más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf.

El lobo gris mexicano que se había fugado de una reserva del Parque Estatal Hermenegildo Galeana, en Tenancingo, en el Edomex, fue capturado con un dardo tranquilizante.

La noche del martes 19 de octubre, con ayuda de equipo especializado, fue atrapado el lobo gris mexicano ; su estado de salud es bueno y fue reinsertado para su cuidado por parte de las autoridades.

De acuerdo a las autoridades la captura se realizó el martes cerca de las 22:00 horas sobre las inmediaciones de la zona boscosa El Zarco-Monte de Pozo.

La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna aclaró que el ejemplar de la especie canis lupus baileyi fue localizado gracias a un reporte en redes sociales, luego de que vecinos advirtieran que estaba merodeando en la comunidad de Francisco Zarco. Los vecinos lo alimentaron con un par de gallinas para evitar que se alejara de la zona y las autoridades pudieran darle captura.

Escapa lobo gris mexicano

El día de ayer se comunicó que la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, realizaba un operativo intensivo en las inmediaciones del Parque Estatal Hermenegildo Galeana con le objetico de localizar un ejemplar de lobo gris mexicano macho, el cual escapó de un albergue provisional mientras se realizaban remodelaciones en su hogar habitual situado dentro del Parque.

La comisión informó que más de 30 elementos entre guardaparques, médicos veterinarios y personal de apoyo de la Cepanaf, además de una brigada de Probosque y elementos del H. Ayuntamiento de Tenancingo, se encontraban buscando al lobo gris mexicano con el objetivo de capturarlo sano y preservar la vida del ejemplar.

Se aclaró que el lobo es un animal desconfiado del humano por lo que solicitaron no acercarse a él, sin embargo, pidieron que en caso de ser visto, se diera aviso a las autoridades municipales o a la Cepanaf de forma inmediata, al número telefónico 722-481-3122 extensiones 404 o 206, por ser una especie prioritaria para la conservación.

Las acciones de búsqueda se realizaron en San Pedro Zictepec y Tenancingo, donde el personal de la Cepanaf se encuentraba trabajando de manera permanente en esta zona; se informó a los vecinos sobre la posible presencia del cánido.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias