Reabren el Cañón del Sumidero para embarcaciones turísticas
Captura de pantalla
24 marzo 2022 09:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2022 09:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Reabren el Cañón del Sumidero para embarcaciones turísticas

No hubo fallecidos ni lesionados por el desprendimiento de una pared de roca en el Cañón del Sumidero, Chiapas, el pasado 22 de marzo.

Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informo que tras una evaluación al Cañón del Sumidero se determinó que no existe riesgo de seguridad por lo que reabrirá el paso a embarcaciones turísticas y de forma parcial, sin embargo, se restringirá el paso de lanchas en la zona del río Grijalva.

Durante la conferencia mañanera de este 24 de marzo, Velázquez Alzúa reportó que no hubo fallecidos ni lesionados por el desprendimiento de una pared de roca en el Cañón del Sumidero, Chiapas, el pasado 22 de marzo.

Protección Civil del Estado realizó sobrevuelos en donde se determinó que no hubo pérdidas materiales y no se encontró ningún rasgo de inestabilidad u obstáculo en el cauce para la navegación.

33 incendios forestales activos en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que a la fecha hay 33 incendios forestales activos que han afectado a 4 mil 278 hectáreas.

Precisó que hay 10 principales incendios forestales con mayor superficie afectada: La Concordia en Chiapas, Castaños en Coahuila, Ocampo, Durango; Mexquitic de Carmona en San Luis Potosí; Gómez Farías en Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Concepción del Oro, Zacatecas, Tepoztlán, Morelos y Metlatónoc, Guerrero.

Se prevé que el día de mañana 25 de marzo el incendio en Tepozteco esté controlado. La titular de la CNPC detalló que hay 95 hectáreas afectadas y se ha controlado el incendio forestal en un 60% con solo el 30% de liquidación.

Al momento 541 brigadistas y técnico se encuentran desplazados en l zona, 52 vehículos terrestres y 2 helicópteros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias