Asesinan a 2 guardias de seguridad de Canal 44 en Guadalajara
Twitter (Juan Carlos Manguia)
30 diciembre 2022 11:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 16:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Asesinan a 2 guardias de seguridad de Canal 44 en Guadalajara

Reporteros Sin Frontera y Article 19 exigieron a la FGR una “investigación inmediata” por el ataque a las instalaciones de Canal 44.

Dos guardias de seguridad, que resguardaban las instalaciones de la estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas de Canal 44, fueron asesinados por hombres armados la tarde del martes 28 de diciembre.

Los sujetos, a bordo de motocicletas, llegaron donde están los transmisores y antenas tanto de Radio Ude G como de Canal 44. Los dos guardias que fallecieron estaban contratados por la Universidad de Guadalajara (UdG) y trabajaban para la empresa Irontigers.

En ese lugar también están las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPREM), de TV Azteca y de Telcel.

El director del medio de comunicación, Gabriel Torres Espinoza, expresó su preocupación por la seguridad de sus trabajadores y por el silencio de las autoridades ante la agresión.

La organización Reporteros Sin Frontera condenó el ataque a las instalaciones de Canal 44 y señaló que los hechos ocurrieron tras la difusión que dio Canal 44 a la amenaza de demanda del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, contra el periodista Ricardo Ravelo.

Este jueves 30 de diciembre, Reporteros Sin Frontera y Article 19 exigieron a la Fiscalía General de la República (FGR) una “investigación inmediata” por el ataque a las instalaciones.

Siete periodistas muertos en México durante 2021

De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras , México sigue siendo uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios.

La asociación mundial de periodistas International Press Institute (IPI) publicó un informe global esta semana en el que denuncia el asesinato de 45 reporteros en 2021, por causas relacionadas a su trabajo.

En América Latina, que encabezó la lista en 2020, se produjeron 10 asesinatos: siete en México, uno en Colombia, uno en Guatemala y uno en Haití.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias