Nacen 4 cachorros de tigre de bengala en un zoológico de Chihuahua
Centro Recreativo San Jorge
07 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 07 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Nacen 4 cachorros de tigre de bengala en un zoológico de Chihuahua

Los cuatro cachorros de tigre de bengala son la primera camada de Thalía, de 7 años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado.

Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, nacieron en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Thalía es el nombre de la tigresa de bengala que dio a luz a los 4 cachorros en el zoológico de Ciudad Juárez.

Los cachorros fueron presentados recientemente, ya que el lugar los ha resguardado y protegido; sin embargo, nacieron el pasado 10 de octubre.

Los cuatro cachorros de tigre de bengala han causado sensación con sus pequeñas manchas y colorido pelaje, por lo que se espera que sean todo un espectáculo del zoológico junto con su madre, quien se ha encargado de protegerlos en todo momento y cuidarlos.

Los tigres no han sido separados de Thalía, lo que ha impedido que los veterinarios conozcan su sexo, peso o estatura. No obstante, si al revisarlos descubren que la mayoría de ellos son machos, deberán ser llevados a otra ciudad, ya que pueden generarse riñas entre ellos, de acuerdo con Porfirio Silva, encargado del zoológico, en entrevista con Efe.

Los pequeños cachorros son la primera camada de Thalía, de 7 años, quien tiene una dieta especial basada en carne de vaca: corazón e hígado.

Mientras que los cachorros son alimentados únicamente con leche materna y se espera que cuando cumplan dos meses puedan empezar a comer carne.

Porfirio Silvia invitó a la población a conocer a los cachorros y las demás especies que se encuentran en el zoológico: “Invitamos a la comunidad a que venga, se divierta y pase un rato agradable. Es una oportunidad única que vean estos ejemplares, que los niños nos sugieran qué nombre ponerles a los cachorros.”

El zoológico de San Jorge está ubicado en Mariano Abasolo #1016, Ciudad Juárez, Chihuahua, la entrada tiene un costo general de 70 pesos, de acuerdo con su sitio web.

Tigres de bengala en peligro de extinción

En conferencia de prensa, la veterinaria Aurora Cahero detalló que el tigre de bengala son una especie en peligro de extinción, que de edad adulta llega a pesar de 83 a 306 kilogramos.

Su promedio de vida es de 24 a 26 años y en cada camada tienen entre una y seis crías. A raíz de su corta edad, no se han separado de su madre, lo cual aún no ha permitido en conocer su sexo, su peso, ni estatura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias