17 años después encuentran a bebé robado en Jalisco
Azteca Noticias
17 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 17 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Estados

17 años después localizan a bebé robado en Jalisco

La noticia del bebé robado en Jalisco, identificado como Salvador “Chava” Macías López, fue confirmada por el gobernador Enrique Alfaro.

Una historia con final feliz compartió esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al confirmar que un bebé robado hace 17 años fue localizado.

De acuerdo con una serie de tuits, compartidos por Alfaro, Salvador “Chava” Macías López fue robado de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2005, cuando era un bebé.

Sin embargo, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en septiembre del año pasado, hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, por lo que desplegaron operativos de búsqueda.

Hace algunos días se identificó a un joven sus características, se le hicieron las pruebas genéticas, así como a su mamá y papá que confirmaron su parentesco.

Hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo.

Enrique Alfaro envió sus mejores deseos a la nueva familia y reconoció el trabajo del Ciencias Forenses así como al coordinador de Seguridad, Ricardo Berube, y a la Fiscalía General del Estado de Jalisco “por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro”.

La historia se remonta a diciembre de 2005 cuando “Chava” fue robado por una supuesta enfermera de la Clínica No. 45 del IMSS “Hospital Ayala”, en Guadalajara.

Tras darse a conocer la noticia del robo del menor, 17 años después una mujer los contactó para revelar datos sobre el paradero del joven.

La testigo anónima entregó fotografías del menor que creía era “Chava"; luego de la revelación, las autoridades de Zapopan se dieron a la tarea de buscar al joven y una vez localizado fue llevado al forense.

Localizan a chava

🔴 #URGENTE Autoridades confirman la identidad de "Chavita", el bebé desaparecido en 2005. Transmisión especial

Publicado por TV Azteca Jalisco en Jueves, 17 de febrero de 2022

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias