Declaran emergencia sanitaria en Acapulco por acumulación de basura
@ServPubAcapulco
26 septiembre 2021 12:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Declaran emergencia sanitaria en Acapulco por acumulación de basura

Esta es la segunda emergencia sanitaria que se decreta en Acapulco por el problema de la acumulación de basura en la vía pública.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) declaró emergencia sanitaria al municipio de Acapulco por la acumulación de basura en la vía pública.

Luego de un exhorto que emitió esta dependencia del sector salud desde el pasado 20 de septiembre, dirigido a las autoridades municipales de Acapulco para que resolvieran a la mayor brevedad la recolección de los desechos acumulados en la vía pública, se informó que, tras realizarse recorridos por diversas zonas del puerto, se constató que a la fecha continúan creciendo los llamados ‘puntos negros’ por la acumulación de basura que siguen sin limpiarse.

La Copriseg ordenó suspender de manera inmediata la venta e ingesta de alimentos en la vía pública, así como suspender las clases en las escuelas que se localicen cerca de dichos focos de infección durante todo el tiempo que dure la declaratoria de emergencia sanitaria.

Se exhortó a las autoridades que el ayuntamiento realice actividades de recolección de basura con mayor eficacia y eficiencia en zonas afectadas que comprende la zona suburbana del municipio de Acapulco. Además se pide que el ayuntamiento difunda campaña de concientización de limpieza y reciclaje de residuos sólidos.

Se pide a la población a no depositar basura en aquellos lugares que no están diseñados para ellos y así reducir los efectos nocivos para la salud.

Segunda alerta sanitaria por basura en Acapulco

Desde el pasado 15 de septiembre, las empresas encargadas de recolectar los desechos en este municipio de Guerrero, suspendieron sus actividades para exigir el pago de unos 50 millones de pesos que les adeuda la administración de Adela Román Ocampo, cuyo mandato concluye el próximo jueves 30 de septiembre.

Esta es la segunda alerta sanitaria que se decreta en Acapulco por el problema de la acumulación de basura en la vía pública, luego de que hace tres años cuando concluía la administración de Evodio Velázquez Aguirre, la Secretaría de Salud a través de la Copriseg también emitió esta declaratoria por el mismo problema.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias