Detienen a alcalde de Ocuilan, Edomex, acusado de secuestro
@FiscaliaEdomex
15 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Detienen a alcalde de Ocuilan, Edomex, acusado de secuestro

Emilio “N”, candidato por el Partido Encuentro Solidario (PES), rindió protesta como presidente municipal de Ocuilan el 10 de diciembre.

La Fiscalía del Estado de México (Edomex) informó que fue detenido el alcalde de Ocuilan, Emilio “N”, en Cuernavaca, Morelos.

El alcalde, quien fue candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), es señalado de haber secuestrado a un militante de un partido político, en junio de 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 4 de junio un hombre que conducía una camioneta marca GMC tipo Acadia, color negra, en compañía de una candidata, que también participaba en la contienda electoral, fueron interceptados por un auto tipo Blazer, color rojo, sobre la carretera Santiago-Chalma, a la altura de la comunidad del Puente, en Ocuilan.

El conductor fue bajado del vehículo y subido a otro para trasladarlo a un inmueble de la comunidad de Santa Ana en donde se encontraba Emilio “N” presuntamente con un arma de grueso calibre, quien al parecer habría ordenado llevar al hombre a un campo para matarlo por haber apoyado a otra candidata, declaró la víctima.

El hombre privado de su libertad logró escapar y llegar hasta el poblado de poblado de San Sebastián, donde fue apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex.

Por los hechos, la Fiscalía del Edomex recibió una denuncia e integró una investigación contra el alcalde de Ocuilan por el delito de secuestro.

El alcalde de Ocuilan fue asegurado en la calle Panorámica, en colonia San Antón, en el municipio de Cuernavaca, donde participaron agentes de la fiscalía mexiquense y de la fiscalía de Morelos. Emilio “N” fue recluido en el penal de Tenancingo y quedó a disposición de un juez del Poder Judicial mexiquense.

Emilio “N” fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) y obtuvo 5 mil 82 votos, seguido por el candidato de Morena, con 4 mil 480, y a la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD.

El pasado viernes 10 de diciembre rindió protesta como presidente municipal de Ocuilan. Entraría en funciones el próximo 1 de enero para el periodo 2022-2024.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias