Vinculan a proceso al presunto agresor del periodista Nezahualcóyotl Cordero el pasado 2 de febrero en Isla Mujeres.
@FGEQuintanaRoo/Facebook
10 febrero 2022 11:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 11:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Vinculan a presunto agresor del periodista Nezahualcóyotl Cordero

La noche del 1 de febrero fue reportado el ataque del periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del medio CGNoticias, en Cancún.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fue vinculado a proceso el presunto agresor del periodista Nezahualcóyotl Cordero .

Un juez de control dictó dos años de prisión preventiva oficiosa contra Fredy”A” por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio al comunicador el 1 de febrero en Isla Mujeres.

En la conferencia mañanera del pasado 3 de febrero, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó la detención de uno de los dos agresores contra el periodista Nezahualcóyotl Cordero en Cancún, Quintana Roo.

Precisó que el comunicador se encuentra bien con su familia y que iban detrás del segundo agresor. El funcionario señaló que el periodista Nezahualcóyotl Cordero está inscrito en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos por una agresión previa.

Ataque en contra del periodista Nezahualcóyotl Cordero

La noche de este martes 1 de febrero fue reportado el ataque del periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del medio CGNoticias, en Cancún, Quintana Roo.

El comunicador fue encañonado con un arma de fuego afuera de su casa en Cancún, ubicada en la calle de Parcela número 113.

El portal Marcrix Noticias realizó una entrevista al periodista momentos después del ataque, en la que aseguró que el sujeto acudió dos veces a su domicilio y logró alertar a la Guardia Nacional debido al botón de pánico que se le otorgó al ser parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues ya había recibido amenazas anteriormente.

De acuerdo con lo dicho por Nezahualcóyotl Cordero, el agresor habría expresado que tenía intenciones de atentar en su contra debido a su actividad periodística, por lo que le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, en ese momento el comunciador pidió ayuda a sus vecinos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias