Aeropuerto de Cancún anuncios pánico
GN_Mexico
28 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Turista tira anuncios y provoca pánico en Aeropuerto de Cancún

La Guardia Nacional comunicó que el sonido que alertó a los pasajeros del Aeropuerto de Cancún pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios.

No existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del Aeropuerto de Cancún , comunicó el Centro Operativo de Emergencias.

Detalló que a las 11:23 de la mañana se decretó la “alerta de 3” por reporte de un incidente en el que se manejan múltiples versiones de lo que sucedía, pero se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos temas.

Explicó que las operaciones de la Terminal 3 fueron suspendidas momentáneamente para garantizar la seguridad de los pasajeros, misma que nunca estuvo en riesgo, reanudándose minutos después.

Posteriormente, los cuerpos de seguridad realizaron las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provocó la alerta entre los pasajeros y los pasajeros.

Caída de anuncios causa pánico

Por su parte, la Guardia Nacional aseguró que no se registraron disparos de arma de fuego en el Aeropuerto de Cancún, y que el sonido que alertó a los pasajeros pudo ocasionarse por la caída de tres anuncios derribados de manera accidental por un turista.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, adelantó que la Agencia Federal de Aviación Civil, Centro Operativo de Emergencias y ASUR, trabajan para encontrar las causas que provocaron pánico en el Aeropuerto de Cancún, sin embargo, aseguró que no existen indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo.

Anteriormente comunicó que el 911 de C5 recibió una llamada sobre detonaciones de arma de fuego en la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, por lo que las autoridades acudieron al lugar sin localizar personas lesionadas o cartuchos percutidos.

Usuarios de Twitter compartieron video en donde se ve a gente corriendo por las instalaciones, así como elementos de la Guardia Nacional al interior del Aeropuerto de Cancún.

En las grabaciones se logra ver a gente tirada y escondida entre las árboles mientras que al fondo se ve a un integrante de la Guardia Nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias