Aeroméxico reitera que no volará en Aeropuerto de Santa Lucía
Gobierno de México
18 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 18 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Aeroméxico reitera que no volará en Aeropuerto de Santa Lucía

A diferencia de Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus anunciaron que iniciarán operaciones en vuelos comerciales desde Santa Lucía.

Aeroméxico reiteró su posición de, por ahora, no volar desde el Aeropuerto de Santa Lucía que comenzará operaciones el 21 de marzo de 2022.

Christian Pastrana, director de asuntos corporativos, dijo que la línea aérea se mantiene en su posición de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto.

En el tema de Santa Lucía “no ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida.

Aseguró que Aeroméxico busca fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez. “Se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años”, señaló.

La Base Aérea Militar de Santa Lucía , ubicada en Zumpango, Estado de México, se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México, de acuerdo con el Gobierno de México.

Volaris y Viva Aerobus operarán desde marzo en Santa Lucía

Volaris y Viva Aerobus anunciaron que iniciarán operaciones en vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir de marzo de 2022.

Volaris informó que, después de un análisis sobre el progreso de la construcción, así como de las vías de acceso terrestre en desarrollo, proceso de aterrizaje, despegue y seguridad aeronáutica, concluyó que será viable operar en el Aeropuerto de Santa Lucía.

Tijuana y Cancún son los destinos a los que llegará Volaris desde Santa Lucía. Ambas rutas tendrán frecuencias diarias y los itinerarios están a la venta a partir de este 27 de octubre a través de su sitio web.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias