Mexicano muere en accidente en Colombia, restos llegan a Guerrero
Facebook
03 enero 2022 16:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 14:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Mexicano muere en accidente en Colombia, restos llegan a Guerrero

El mexicano Diego Antonio Escobar se encontraba realizando su pasantía en la Universidad Sergio Arboleda en Colombia, como preparación para el posgrado.

El joven mexicano Diego Antonio Escobar Armenta murió el pasado 22 de diciembre en un accidente carretero en Tolima, Colombia, y fue durante este fin de semana que sus restos llegaron a su natal Chilpancingo, Guerrero.

En el accidente, ocurrido en la vía Flandes-Girardot, fallecieron cuatro personas y hubo 15 heridos, ya que el conductor de un autobús de servicio municipal de la empresa Expreso Bolivariano manejaba a exceso de velocidad.

Los servicios de emergencia indicaron que el vehículo, que iba de Bogotá hacia Ibagué, se impactó con un tractocamión. Diego Antonio Escobar se encontraba en Colombia por una estancia que realizaba como parte de su maestría, razón por la que se encontraba residiendo en Ibagué.

El siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando chocó el autobús intermunicipal de número interno 764 y placas WNV 783, y un tractocamión.

Las otras víctimas del fatal hecho son Carlos Andrés Ramírez Cuéllar, 37 años, de Bogotá; Elizabeth Caro, 68 años, nacida en Cunday, Tolima; y Ximena Chanaga, 34 años, residente en Ibagué quien se desempeñaba como profesora.

Diego Escobar habría recibido Mención Honorífica

Leticia Armenta, madre del joven, afirmó que su hijo estaba por terminar su maestría el próximo semestre y con posibilidades de obtener una Mención Honorífica.

Diego ya se estaba postulando para realizar un doctorado. Y desde el 2020 era docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este 3 de enero, la familia del mexicano le realizó un misa en Chilpancingo, Guerrero, luego de que los restos de Diego llegaran procedentes de Colombia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias