Detienen a youtuber por volar a su perro con globos
Twitter
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Detienen a youtuber por volar a su perro con globos

El youtuber Gaurav Sharma aceptó su culpa al reconocer que amarró a su perro a los globos de helio para ganar seguidores.

Un video difundido en redes sociales causó indignación en la India, en el que se observa a un youtuber conocido como Gaurav Sharma amarrando a su perro a globos inflados con helio para hacerlo volar, mientras graba y se ríe.

El clip fue grabado en Nueva Delhi, donde las autoridades recibieron varias denuncias, incluso de grupos ambientalistas como la organización ‘People For Animals’, quienes señalaron que la vida del animal corrió peligro.

“Hay evidencias de sobra en esta acción sumamente irresponsable y desastrosa, por lo que procederemos conforme a la Ley de Prevención de Crueldad contra Animales”, explicó un vocero de la organización.

El youtuber Gaurav Sharma aceptó su culpa al reconocer que fue él quien amarró a su perro a los globos de helio para ganar seguidores.

El video ya fue eliminado de YouTube, pero la policía señaló en su reporte que el perro llegó hasta el tercer piso de la construcción al estar amarrado.

Youtuber afirma que tomó medidas para cuidar a su perro

Gaurav Sharma publicó el video el pasado 21 de mayo, y después de que se generaron cientos de comentarios negativos, decidió borrarlo.

El youtuber dijo en otra publicación que antes de volar a su perro con los globos “tomó todas las medidas de seguridad para cuidar la integridad del perro”.

Sin embargo, la policía de Delhi emitió una orden de arresto contra el youtuber, basándose en la ley de Manejos de Desastres y Prevención contra el Maltrato Animal.

Especialistas señalan que, dependiendo del análisis de las pruebas y del estado de salud del perro, podría pasar entre dos y cinco años de prisión, aunque podría evitar ir a la cárcel pagando una fianza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias