youtube primer video
Pexels
24 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

¿Cuál es el primer video subido a YouTube y cuál es su historia?

El surgimiento de YouTube cuenta con diferentes versiones, por ejemplo, los mismos creadores han dicho que en un principio era una app de citas.

YouTube se ha convertido en un gigante dentro de la web, incluso, para muchos es la fuente de sus ingresos por el contenido que se dedican a publicar, pero ¿sabes cuál es el primer video que se subió y cuál es su historia? Aquí te lo contamos.

La plataforma de YouTube juega un papel sumamente importante para el internet, pues son millones los internautas que viven de este al publicar sus videos y, para todo el mundo es un gran medio de entretenimiento, educativo y cultural, pues se pueden encontrar videos de infinidad de temas.

Y, seguramente, sus creadores Chad Hurley, Jawed Karim y Steve Chen jamás imaginaron el impacto social que su sitio causaría a nivel internacional.

YouTube y sus distintas versiones de origen

Hablar de YouTube y su impacto nos puede tomar horas, pues es un portal que representa un papel importante en la sociedad y el internet. Sin embargo, su historia es un tanto confusa, pues sus propios creadores han dado diferentes versiones que poco a poco han aclarado y desmentido.

Una de las versiones sobre el origen de YouTube recae en que el trío de amigos, quienes se conocieron en PayPal mientras trabajan para esta empresa, decidieron hacer una pequeña reunión. A lo largo del festejo tomaron algunos videos que quisieron compartir, pero no encontraban el medio para hacerlo.

Fue así que, Chad y Jawed Karim, ambos ingenieros, y Steve Chen, diseñador, decidieron crear el sitio YouTube para que los internautas pudieran compartir sus videos sin problema alguno.

Pero, existe otra historia que el trío también ha contado; YouTube nació luego de que intentaron crear un sitio en el que las personas pudieran encontrar pareja; sin embargo, se dieron cuenta de que la idea no resultaba tan funcional y decidieron hacer la plataforma de videos, según lo comentó en una entrevista Chen para la BBC.

Me at the zoo

Me at the zoo

Sea cual sea la verdadera versión, YouTube se convirtió en todo un fenómeno digital y sin que lo esperara el trío de amigos cuando subieron su primer video, el cual se tituló Me at the zoo (Yo, en el zoológico).

Jawed Karim fue el encargado de crear su cuenta y de publicar el primer video en YouTube; el contenido de la grabación no es algo revelador o innovador, pues sólo se trata de él y su visita en el zoológico.

El histórico video dura alrededor de 18 segundos y en él se observa a Jawed frente a los elefantes, de los cuales habla: “Vale. Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas, y eso es divertido. Y no hay mucho más que decir”, se alcanza a escuchar.

La fecha de publicación es del 23 de abril del 2005, hace exactamente 16 años que se cumplieron el día de ayer. Y, hasta el momento, es el único video que ha compartido Jawed en su cuenta.

El fuerte impacto y crecimiento que tuvo YouTube

YouTube se convirtió en algo brillante a los pocos meses de su creación, pues grandes empresas como Time Warner y Sequoia Capital ya habían enviado propuestas a los creadores para invertir dinero y hacerlos crecer.

Para agosto del 2006, el sitio superó los 7 mil millones de visualizaciones y ya se ubicaba entre las 20 plataformas más vistas en Estados Unidos.

Posteriormente, Google se encargó de comprar YouTube por una cantidad de 1.650 millones de dólares y eso generó que el impacto siguiera creciendo de forma exponencial, algo que todavía se puede ver hasta la fecha.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias