Compró el NFT de un yate en un videojuego que no se ha terminado

¿Pagarías 650 mil dólares por un yate que no existe, ni existirá jamás?, eso pagó un usuario del videojuego ‘The Sandbox’, por el NFT del barco.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Yate, NFT, videojuego 1.jpg
The Sandbox

Las NFT son los ‘documentos’ que indican que una pieza de arte digital tiene un único dueño. Ahora, un yate digital protegido por un NFT fue vendido por 650 mil dólares en un videojuego.

Que son las NFT y por qué pueden valer millones

Para comprender el concepto de las NFT, es necesario imaginar que una pieza digital puede tener exclusividad, es decir, un dueño único. Esta condición es otorgada por una serie de códigos protegidos por blockchain.

Cuando un elemento digital cuenta con un NFT, puede comprarse o venderse, aunque la persona nunca reciba nada físico, simplemente recibirá un token digital (o vale digital) conocido como NFT, que es un certificado digital e infalsificable de propiedad.

Los NFT corroboran que una persona en particular es la dueña de la pieza, y significa que la persona que lo posee se hace acreedor de un activo que no se puede intercambiar fácilmente.

Un yate NFT diseñado para un videojuego

Ahora, un videojuego que fue construido íntegramente con permisos NFT, que lo hacen exclusivo, vendió un yate ‘de lujo’ para usar dentro de este metaverso.

El videojuego, llamado The Sanbox, está completamente basado en tecnología blockchain, lo que indica que cada una de sus piezas digitales son exclusivas y pueden comercializarse.

En este caso, los desarrolladores del videojuego están diseñando un yate, que servirá para trasladarse entre los diferentes sectores del universo digital; y ya encontraron un dueño.

Un usuario del videojuego ha comprado la pieza digital a un precio de 650.000 dólares, un valor similar a lo que el vehículo tendría en la vida real.

La identidad del comprador se desconoce, lo que si se supo es que el valor del “Metaflower Super Mega Yatch” asciende a 149WETH (Wrapped Ethereum ), equivalente a 650 mil dólares.

Si bien el yate está en desarrollo, se conoce que contará con discoteca ideal para DJ, plataforma de aterrizaje de helicópteros, piscina y demás lujos propios de este tipo de embarcaciones.

De momento el videojuego tiene diseñadas más de 100 islas que el comprador del yate podrá recorrer. Esperan seguir vendiendo sus personajes o localizaciones digitales en NFT, por ser únicos.

Este tipo de tecnología está generando millones, ya que se ha convertido en moneda corriente en un mercado especulativo que no para de crecer.

Los NFT como este yate digital, se están vendiendo por montos exorbitantes, esperando que luego, los usuarios del videojuego lo compren a un valor más elevado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!