Windows 11, cómo, descargar e instalar.jpg
CC
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo descargar e instalar Windows 11 en tu computadora

Microsoft ya lanzó la versión Beta de Windows 11. Si quieres ver las nuevas funciones, te contamos cómo descargar e instalar esta actualización.

Microsoft ya tiene lista la actualización de su nuevo sistema operativo. Se trata del Windows 11, que traerá nuevas funciones y gráficas diferentes, así como nuevas herramientas de seguridad. Te contamos cómo descargar e instalar la nueva versión.

Qué es Windows 11, y qué necesitas para instalarlo

Si bien la compañía Microsoft ha puesto como fechas tentativas en todo el mundo, a partir de finales del 2021 e inicios del 2022, algunos usuarios podrán acceder a la versión Beta de Windows 11.

Se trata de una versión preliminar, que la propia empresa lanza para medir su efectividad, antes del lanzamiento oficial, que llegará seis años después del lanzamiento de Windows 10.

Antes de conocer cómo descargar e instalar Windows 11, debes realizar un chequeo del hardware de tu PC, ya que el nevo sistema operativo solo podrá correr en modelos que utilicen procesadores Intel de octava generación o AMD Ryzen 2000 o sus versiones posteriores.

Si no estás seguro sobre el procesador que tiene tu computadora, puedes descargar la herramienta PC Health Check de Microsoft, que analiza el hardware del tu PC, para informarte sobre todos sus componentes internos.

Ya hay controversia con estos requisitos, ya que son millones los usuarios que no tienen ese tipo de procesadores de última generación. Pero es posible que puedas instalarlo con versiones anteriores, aunque la compañía no garantiza el soporte.

Cómo descargar e instalar la versión Beta

WIndows 11, cómo, descargar e instalar.jpg
CC

Si no quieres esperar al lanzamiento oficial de Windows 11, debes inscribirte en el llamado programa ‘Insider’ de Microsoft. Esto te dará acceso a la versión Beta. Así es cómo debes descargar e instalar lo necesario.

Primero debes ingresar al programa de ‘Windows Insider’, se trata de un programa de pruebas gratuito, donde la compañía envía constantes actualizaciones, para que los usuarios las prueben, y reporten los fallos. Sigue esto pasos:

  • Entra en la sección Actualización y seguridad de la configuración de Windows.
  • Pulsa en el apartado de ‘Programa Windows Insider’ y luego en el botón ‘comenzar’.
  • Ya estarás dentro del programa Insider.

Por último, debes seguir los pasos que se te van marcando, allí podrás elegir tu cuenta de Microsoft y el canal del que quieres recibir las actualizaciones. Al terminar, tendrás que reiniciar la PC.

Será cuestión de días hasta que te llegue la actualización de Windows 11. Lo que encontrarás allí serán una serie de cambios estéticos, y la posibilidad de instalar aplicaciones como si se tratase de un sistema Android.

Ya conoces cómo descargar e instalar la versión Beta de Windows 11, recuerda que si cuentas con Windows 10, la actualización oficial será gratuita. De la misma forma, si estás inscripto en el programa ‘Insider’. Recuerda que en las versiones preliminares, siempre quedan con bugs y fallos por encontrar, por lo que no debes desesperarte.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias