WhatsApp Web, videos, PC.jpg
Especial
25 octubre 2021 16:10hrs
Actualizado el 25 octubre 2021 16:10hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo descargar videos a tu PC con WhatsApp Web

Aprende a descargar, paso a paso, videos desde WhatsApp Web directamente a tu PC. Conoce qué puede estar fallando si no se descargan.

Conoce los sencillos pasos para descargar videos desde WhatsApp Web a tu PC. Si algo sale mal, te contamos dónde podría estar el problema.

WhatsApp Web es el software de la aplicación de mensajería instantánea, diseñada para usarse en PC y otros dispositivos que requieran una versión de escritorio a la que puedes acceder desde una página web, sin tener que descargar la aplicación.

Muchos usuarios acostumbrados a la versión para teléfono móvil, aún encuentran que WhatsApp Web no les permite realizar ciertas actividades. Una de las más reclamadas y que más problemas trae es la de descargar vídeos, fotos y otros archivos, directamente a la PC, con WhatsApp Web abierto.

whatsapp web telefono

Es que en la versión móvil, simplemente los archivos se descargan de forma automática, y presionando sobre ellos. Pero WhatsApp Web puede conllevar algunos problemas, aunque está diseñado para descargar videos de forma sencilla.

Pasos para descargar videos a tu PC con WhatsApp Web

El proceso para realizar la descarga de videos en la PC con WhatsApp Web es el siguiente:

  • Busca el mensaje con los videos que quieres descargar.
  • Descárgalos y reprodúcelos desde WhatsApp Web.
  • Haz clic en el icono de descarga que aparece arriba a la derecha.
  • Dale un nombre al archivo y guárdalo en la carpeta que desees.

Hasta aquí la única diferencia con la versión móvil, es que necesitas reproducir el video primero en el chat de WhatsApp Web. Sin embargo pueden aparecer algunas dificultades que harán que los videos no se descarguen, y las veremos a continuación.

Por qué no puedo descargar videos a la PC con WhatsApp Web

El teletrabajo, potenciado por la pandemia de COVID-19, ha hecho que cada vez más personas utilicen plataformas virtuales de comunicación, y que lo hagan desde la PC. WhatsApp Web es una de las opciones más elegidas para realizar estas actividades desde el ordenador, sin embargo es importante aclarar algunas dudas, por si no puedes descargar videos.

WhatsApp WEB
Canva

La cuenta de WhatsApp Web posee la dificultad de que debe estar vinculada con el celular. Esto quiere decir que debes tener tu celular prendido, conectado a la misma red de Wifi y muchas veces con la aplicación abierta, para recibir los videos y vincularlos con tu PC.

Si has seguido los pasos para descargar videos a tu PC con WhatsApp Web , pero no sucede nada, debes prestar atención a lo siguiente:

-Igual red de Wifi: Tu PC y el teléfono deben estar conectados a la misma red de Wifi.

-Batería en condiciones: Como el celular es el dispositivo principal, siempre debe estar en óptimas condiciones. La batería baja puede ser un problema que te impide recibir mensajes en la versión Web.

-Demasiados dispositivos: Recuerda que solo podrás usar 4 aparatos al mismo tiempo con tu cuenta de WhatsApp, si tienes más, tendrás problemas para recibir mensajes en todos ellos, y probablemente en tu PC.

-Problemas de conexión en la PC: Si tu ordenador está ejecutando otros programas o se ha trabado con alguna acción, WhatsApp Web podría no estar funcionando bien, por lo que debes revisar los diferentes aspectos de rendimiento de tu computadora, así como la memoria de la cual dispone.

-Actualizaciones: Por último si tienes problemas para descargar videos de WhatsApp Web , directamente a tu PC, actualiza la versión de WhatsApp que tengas, ya que puede ser un problema del software.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias