WhatsApp Web, notificación, en línea 1.jpg
Pxfuel
22 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp Web puede enviar notificación cuando alguien esté en línea

Con la ayuda de una aplicación que debes descargar, podrás recibir una notificación de WhatsApp Web, cada vez que esté en línea un contacto.

Si quieres identificar si alguno de tus contactos se pone en línea en WhatsApp Web, puedes hacerlo. Hoy conocerás cómo recibir una notificación, para registrar quien se conecta y quien no, en la popular aplicación de mensajería instantánea.

El origen de la notificación en programas de mensajería

Una de las primeras herramientas para chatear en línea en internet se llamó ‘Windows Live Messenger’, y muchos de quienes se criaron entre los 80 y 90, la utilizaron para comunicarse con sus amigos.

Windows Live Messenger fue la más utilizada entre 1999 a 2005, en este programa, una de las funciones que más divertía era que llegaba una notificación cada vez que un contacto la abría y se quedaba en línea. De esta forma, mientras navegabas por otras páginas o escuchabas música, te aparecía una notificación indicando quién estaba conectado.

WhatsApp Web, notificación, en línea 3.jpg
Pxfuel

Ahora será posible acceder a la misma función en WhatsApp Web, pero con la ayuda de una aplicación de terceros, que deberás descargar de la tienda de Google Play Store.

Esta función podrá emplearse en la versión de escritorio WhatsApp Web, y, una vez instalada, te enviará una notificación cada vez que alguien se conecte a la app perteneciente a Meta.

Cómo recibir una notificación cuando alguien está en línea en WhatsApp Web

En esta serie de pasos, conocerás cómo hacer para que WhatsApp Web te notifique si uno de tus contactos se conectó a la aplicación.

-El primer paso consiste en instalar la aplicación ‘WA Web Plus’, deberás buscarla en la tienda de aplicaciones de Google.

-Una vez instalada la extensión, haz clic en el ícono del rompecabezas (Extensiones), en tu navegador Chrome. Este ícono se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

-En esta ventana podrás ver todas las extensiones que has descargado en Chrome, busca “WA Web Plus para WhatsApp” y toca los tres puntos verticales en el lado derecho.

-En este punto se mostrarán varias opciones, pero para ponerlo a funcionar en el navegador, debes seleccionar en la opción de ‘Fijar’.

WhatsApp.jpg
Canva


-Ahora tendrás funcionando una versión no oficial de WhatsApp Web, pero que muchos usuarios han elegido para reemplazar la versión clásica, y acceder a nuevas funciones.

El proceso debe continuar haciendo clic en la esquina superior derecha del navegador, donde aparecerá un icono verde en forma de cruz, ubicado en un círculo. Este es el símbolo de la extensión “WA Web Plus”.

-Ahora ingresa a la plataforma normal de WhatsApp Web, de la forma habitual y haz clic en ‘WA Web Plus’.

-Notarás que la interfaz de WhatsApp Web se abrirá con una larga lista de opciones, esto es porque WA Web Plus está funcionando. Ahora marca solo la casilla que dice “Aviso de contactos en línea”.

Listo, esto es lo que necesitas saber si quieres que llegue una notificación de WhatsApp Web cada vez que se pone en línea un contacto que te interesa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias