WhatsApp Web, invisible .jpg
Canva
18 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo permanecer ‘invisible’ al usar WhatsApp Web

WhatsApp Web aún carece de una función que permita ocultar el estado. Pero existe una herramienta que te hará ‘invisible’, y hoy conocerás cuál es.

El teletrabajo, potenciado por la pandemia de COVID-19, ha hecho que cada vez más personas utilicen plataformas virtuales de comunicación. Un ejemplo es el crecimiento en el uso de WhatsApp Web. Pero dejar la ventana de la aplicación de mensajería abierta, revela los movimientos del usuario. Para evitar esto, existen formas de hacerse invisible.

Qué es WhatsApp Web

WhatsApp Web es la versión de escritorio del popular servicio de mensajería instantánea. La empresa de chat dependiente de Facebook, si bien ha perdido usuarios frente al nacimiento de empresas alternativas como Telegram, aún sigue siendo la más usada en el mundo.

En la versión para computadora, puedes acceder a muchas ventajas, como chatear directamente desde la computadora, o adjuntar archivos importantes que tengas en tu ordenador, y que quieras compartir a través de la aplicación.

Pero más allá de estos beneficios,también existen desventajas como el siempre aparecer con el estado de “En línea” en WhatsApp Web. Esto sin duda puede molestar a más de uno. Para evitarlo, existe una extensión para el navegador de Google Chrome.

La solución para aparecer ‘invisible’ en WhatsApp Web

WhatsApp Web, invisible
Archivo

Se trata de una extensión gratuita de Google Chrome, para que puedas dejar la aplicación abierta, y tu estado sea invisible. Este tipo de extensiones se encuentran en la ‘Chrome Web Store’, y su nombre es “Mode For WhatsApp Web” o “Wa incógnito.”

Haciendo clic en link anterior, podrás ir hasta la página de la extensión, para agregarla a tu navegador. Esta herramienta, no solo te permitirá poner en modo ‘invisible’ la cuenta de WhatsApp Web, también permite definir un horario en el que no queremos que nuestros contactos nos vean, ocultar la hora de la última conexión, desactivar el estado “En línea” y gestionar las palomitas azules, para activarlas o desactivarlas.

Para ponerla en funcionamiento, luego de haber instalado la herramienta en el ordenador, debes hacer clic sobre el ícono que está a la derecha de la barra principal, donde usualmente se indexan las extensiones en Google Chrome. Luego va a aparecer un menú de opciones desplegable, donde se ofrecerán todas las funciones anteriormente mencionadas.

En fin, con la extensión de WhatsApp Web, podrás permanecer invisible y gestionar la configuración de privacidad, como si estuvieses usando la versión de la aplicación para Android.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias