TV En Vivo

WhatsApp cambiará su interfaz: tus notas de voz serán muy diferentes

WhatsApp busca impulsar sus funciones de audio. Ahora anunció una nueva interfaz para los mensajes de voz, que será muy diferente a la actual.

07 diciembre 2021 09:42hrs Es Tendencia Actualizado el 07 diciembre 2021 11:24hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40

WhatsApp, voz, interfaz.jpg
canva

WhatsApp quiere apostar a mejorar las notas de voz, para poder tener una interfaz más adecuada a cada audio. Por esta razón la aplicación de mensajería instantánea ha propuesto una nueva forma de visualizar estos mensajes.

Actualmente, las notas de voz llegan con un formato estándar, muy sencillo. Simplemente, debes darle al botón de reproducir, y si quiere detenerlo, lo pausas. Además de esto, se encuentra disponible la opción para acelerar las notas de voz, en caso de que sean muy largas.

Pero este formato de notas de voz de la app de mensajería más popular del mundo desaparecerá pronto. Así lo informó el portal donde se anuncian las nuevas funciones de WhatsApp, WABetaInfo.

Cómo será la nueva interfaz de voz de WhatsApp

En el blog oficial de la empresa anunciaron que las notas de voz tendrán una nueva interfaz, donde en vez de una línea recta con los segundos transcurridos, aparecerá una onda cuya amplitud dependerá del volumen de la voz del parlante.

WhatsApp, voz, interfaz 2.jpg
canva

Es decir, se verá una gráfica con el audio grabado de forma tal que podremos ver cómo la onda varía, según el hablante modifica el volumen en su voz.

Según el portal, si bien ambos interlocutores podrán ver la nueva interfaz de voz, es cuestión de que uno de ellos la desactive, para que ya ninguno pueda ver la onda de sonido en el chat.

En el caso en que se desactive la nueva interfaz, la apariencia de los mensajes de voz seguirá siendo la misma que antes.

Nuevas funciones de WhatsApp para las notas de voz

Pero esto no es todo lo que WhatsApp está preparando para las notas de voz. Recientemente, también anunció una nueva función que permite pausar las notas de voz, mientras estas se están grabando.

La nueva actualización permitirá escuchar el progreso del audio, antes de que sea enviado, usando tres íconos diferentes con las opciones de eliminar, seguido de un ‘botón rojo’ que permite pausar y el tradicional icono de ‘enviar’.

La nueva actualización de la interfaz de WhatsApp , se encuentra de momento en los probadores beta de la aplicación para iOS y Android, donde la compañía que ahora depende del grupo ‘Meta’, evalúa la herramienta de voz y la perfecciona hasta que sea lanzada al mercado de forma definitiva.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!