Videollamada en WhatsApp. jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo grabar videollamadas de WhatsApp de forma sencilla

Te compartimos tres aplicaciones gratuitas para iOS y Android con las que podrás grabar tus videollamadas de WhatsApp, ¡conócelas!

Sin duda, las videollamadas de WhatsApp se han convertido en una alternativa útil y segura para conectar con amigos y familia durante estos tiempos de pandemia; así que si en algún momento quieres guardar un momento especial, te compartimos cómo hacerlo.

Es cierto que muchos celulares permiten a los usuarios grabar la pantalla de sus moviles, sin emabrgo, esta opción no siempre es viable, y que por motivos de seguridad, los videos pueden registrarse sin audio o en su defecto parece que graban pero al momento de visualizarlos la pantalla está en negro, perdiendo la oportunidad de revivir ese instante.

Apps gratuitas para grabar videollamadas de WhatsApp

Cube ACR

Esta es la puedes descargar desde Google Play o Apple Store, no ocupará mucho espacio en tu celular pues no pesa más de 9 MB. Una vez descargada, deberás abrirla y registrarla como “Modo Prueba” para conceder los permisos que la aplicación solicita y cuando recibas una videollamada por WhatsApp, la app te anunciará si quieres grabarla.

Es compatible con otras redes sociales y aplicaciones como Signal, Skype, Viber, Hangouts, Facebook, WeChat, Line, Telegram, entre otras. Es importante mencionar que también cuenta con una categoría premium de pago, pero esta solo es para tener acceso a funciones adicionales no para mejorar la calidad del servicio.

AZ Screen Recorder

Esta aplicación es una gran opción para grabar la pantalla de tu Android. No tiene un limite de tiempo, tampoco marca de agua ni publicidad y es muy fácil de usar.

Al descargar la app se deben conceder los permiso necesarios para grabar la pantalla; cuando quieras capturar la videollamada de WhatsApp sólo necesitas ir a la aplicación, pulsar “Iniciar ahora” y listo en cuanto regreses a la llamada comenzará a registrar tanto el sonido como la imagen. Para detener la grabación sólo pulsa el botón de stop en forma de cuadrado y el video se guardará automáticamente en la galería de AZ Screen Recorder.

Screen Recorder

Es una aplicación gratuita disponible únicamente para Android; cuida la privacidad de sus usuario y mantiene los video sin alteraciones, es decir, graba tal cual como se muestra en la videollamada tanto en imagen como en sonido.

Esta app es de uso externo a WhatsApp, por lo que funciona en otras redes sociales como Facebook, plataforma de videollamadas como Zoom e incluso para grabar tus videojuegos. Otro beneficio es que esta aplicación permite editar tus videos con filtros, efectos y música, así como compartirlos fácilmente con tus contactos, manteniendo una buena calidad.

Para comenzar a utilizar esta aplicación solo debes permitir el acceso a tu dispositivo desde los ajustes de tu celular. Cada que quieras grabar una videollamada de WhatsApp te aparecerá una burbuja donde con solo un toque comenzará a registrar la captura en tiempo real.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias