WhatsApp tercera palomita 1.jpg
canva
10 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 10 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp podría tener la tercera palomita muy pronto

WhatsApp busca reforzar su seguridad, principalmente en los grupos. Para esto estaría preparando una tercera palomita azul.

Las palomitas son un elemento fundamental para la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Se trata de los indicadores que nos permiten conocer qué sucedió con el mensaje. Ahora, esta función se agrandará, y la app incorporará una tercera palomita azul. Conoce qué es lo que significará.

¿Qué son las palomitas azules de WhatsApp?

Las palomitas permiten conocer si el mensaje ha sido enviado cuando se marca una sola, en color gris. Luego, permiten saber que el mensaje ha sido efectivamente recibido en el celular del destinatario (dos palomitas grises). Por último, cuando estas están marcadas de azul, nos indican que el destinatario ha leído el mensaje del chat.

WhatsApp tercera palomita 3.jpg
canva

Aunque la función de las palomitas azules puede desactivarse, lo cierto es que millones de personas la utilizan para saber si su mensaje ha sido leído. Ahora la aplicación dependiente de la compañía Meta, agregará una tercera palomita, lo que es todo un suceso, considerando que WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial.

Podría llegar una tercera palomita azul

En la nueva actualización, WhatsApp traerá consigo tres palomitas, según los rumores. Esta tercera palomita llegará para decirte si tu contacto realizó una captura de pantalla de tu chat. Se trata de una función que sin duda traerá polémica, ya que pone en juego la privacidad de los usuarios.

WhatsApp tercera palomita 2.jpg
canva

Esta acción irá acompañada de un mensaje que dirá: “El usuario “x” ha realizado una captura de pantalla, para que no quede ninguna duda. El mensaje sigue con la frase: “Por su seguridad no proporcione ningún tipo de información personal”.

De esta forma, se revela el verdadero objetivo de la aplicación de Mark Zuckerberg, que es proteger al usuario que está siendo víctima de capturas de pantallas sin su consentimiento.

Si bien la nueva función de la tercera palomita no ha sido confirmada de manera oficial, se sabe que el objetivo específico es para los grupos de WhatsApp , en donde una mayor cantidad de información se comparte, sin ser conscientes del posible riesgo de lo se puede revelar.

A la espera de una confirmación oficial, no son pocos quienes consideran que la función de la tercera palomita azul está próxima aparecer. Basan sus pronósticos en el esfuerzo de WhatsApp para mejorar constantemente su seguridad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias