WhatsApp, Telegram, funciones.jpg
Canva
30 marzo 2021 15:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2021 15:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

4 funciones de WhatsApp que no tiene Telegram

A pesar de que Telegram no da respiro en su batalla contra WhatsApp, aún hay algunas funciones que la aplicación rusa no ofrece.

Desde que WhatsApp anunció los cambios en sus políticas de privacidad, a comienzos de 2021, millones de usuarios decidieron cambiar de aplicación de mensajería. El gran ganador de esta pésima estrategia, fue Telegram , que tiene funciones similares, con más seguridad en los datos.

La aplicación de mensajería creada por los hermanos rusos Nikolái y Pável Dúrov, ofrece una política más anónima, que protege los datos privados y tiene prestaciones similares a las de WhatsApp.

A pesar de esto, en algunas funciones, Telegram aún no han logrado igualar a su competencia más fuerte. Estas son las herramientas que no encontrarás, todavía, en Telegram.

Funciones de videollamadas grupales

Si bien, recientemente, Telegram anunció la creación de las salas de voz 2.0 , esta opción no permite que los usuarios transmitan video en vivo.

WhatsApp, por otra parte, ofrece videollamadas grupales, con hasta 7 contactos, mientras que Telegram solo ofrece esta función, entre dos personas.

Mensajes destacados de WhatsApp

WhatsApp, Telegram, funciones 2.jpg
Canva
La rivalidad entre WhatsApp y Telegram está consolidada. Pero aún hay funciones que la aplicación de Fabebook tiene, y la rusa no.


En WhatsApp, mediante el ícono de la estrella dentro de un chat, puedes elegir un mensaje en particular, para guardarlo en un archivo de mensajes destacados.

Allí podrás guardar mensajes, audios, imágenes y videos. Es una de las funciones que no encontrarás en Telegram, donde, si quieres lograr lo mismo, deberás utilizar un chat aparte para enviar los elementos multimedia que quieras almacenar.

Envío de archivos limitados en Telegram

Otra de las funciones de las que Telegram carece, es la posibilidad de enviar varios archivos de una vez.

Si quieres enviar más de un archivo, debes repetir el mismo proceso de seleccionarlo y elegir el contacto, una vez por archivo, mientras que WhatsApp no tiene esta limitación.

La Comunidad de WhatsApp es aún mayor

Esta característica, si bien no está relacionada con una función en particular, es una desventaja a analizar. Si quieres comenzar a utilizar Telegram, debes considerar que son menos los usuarios que la tienen instalada en sus teléfonos y dispositivos, al menos por ahora.

Hemos enumerado algunas de las funciones por las que WhatsApp continúa resistiendo el embate de Telegram, que solo en enero de 2021, logró 90 millones de usuarios nuevos.

Ambas plataformas de mensajería están lanzando funciones nuevas , y siguen luchando, WhatsApp para mantener su liderazgo y Telegram para lograr alcanzarlo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias