WhatsApp, sticker, vulnerable.jpg
Canva
23 abril, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Un sticker de WhatsApp puede dejar vulnerable tu teléfono

Ni los sticker se salvan del ingenio de los ciberdelincuentes. WhatsApp fue víctima de un virus que hace vulnerable a tu teléfono. Conoce de qué se trata.

Los ciberataques son cada vez más diversos y encuentran formas de encontrar el punto vulnerable de aplicaciones como WhatsApp. Esta vez, se diseminaron a través de un sticker.

WhatsApp aumenta su popularidad, pero sigue siendo vulnerable

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. La pandemia por COVID-19, generó que cada vez sean más los usuarios que utilizan este tipo de software.

Además, son cada vez más las empresas y profesionales que utilizan la app para realizar teletrabajo, compartir documentos y realizar videollamadas. Entendiendo esto, la empresa dependiente de Facebook, ha incorporada nuevas funciones vinculadas a la privacidad, como los mensajes que se autodestruyen.

A pesar de esto, WhatsApp no está exceptuado de ser vulnerable a los ataques de ciberdelincuentes, un virus en forma de sticker es el malware nuevo que está atacando a usuarios en todo el mundo.

Millones de personas están a merced de ciberdelincuentes, según un estudio que hizo la agencia de seguridad cibernética de la India, conocida como CERT-In.

Cómo es el sticker que esconder un virus vulnerable para tu dispositivo

Según informó el CERT-In, el malware es peligroso tanto para los dispositivos Android, como para el sistema iOS. Encontraron el fallo en las versiones de WhatsApp Business anteriores a v2.21.4.18 en el caso de Android, y anteriores a v2.21.32 para los dispositivos iOS.

WhatsApp, sticker, vulnerable b.jpg
Canva

La agencia de seguridad ya alertó a los usuarios, “Se han reportado múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir que un atacante remoto ejecute código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema objetivo”.

Se trata de un malware que ingresa al teléfono y puede robar datos sensibles, contraseñas, e incluso manejar de forma remota algunas funciones. Un malware es un software que realiza acciones dañinas en un sistema informático, en este caso en el sistema operativo de los teléfonos, y sin el conocimiento del usuario.

Los usuarios que no tengan actualizada la aplicación de WhatsApp tienen más posibilidades de ser víctimas de esta amenaza.

El virus ingresa al sistema a través de un sticker animado, durante una videollamada. Al recibirlo, ya no puedes hacer nada, se disemina el malware a través de tu teléfono, y tratará de tomar el control.

WhatsApp ya fue informado y se encuentra trabajando en ello, pero cada día son más diversas las formas que los hackers encuentran para aprovechar las fallas de seguridad. “Trabajamos regularmente con investigadores de seguridad para mejorar las numerosas formas en que WhatsApp protege los mensajes de las personas. Como es típico de los productos de software, hemos solucionado dos errores que existían en el software obsoleto, y no tenemos ninguna razón para creer que alguna vez se abusó de ellos”. Explicaron desde la compañía.

La recomendación es mantener siempre actualizada la versión del sistema operativo y de la aplicación de WhatsApp, y no abrir ningún archivo extraño, ya sea un audio, un video o un sticker, ya que puede tener un malware, que hará de tu teléfono un dispositivo vulnerable.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias