whatsapp pink troyano
TW: Rajshekhar Rajaharia / @rajaharia
23 abril 2021 17:04hrs
Actualizado el 23 abril 2021 17:04hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

App que cambia el color de WhatsApp a rosa es un troyano: ¡elimínala!

El mensaje con la invitación de cambio de color no sólo llega a WhatsApp, ya ha llegado a otras apps como Telegram, Signal, Skype o Viber.

Las aplicaciones de mensajería instantánea han ocupado un lugar esencial en nuestra forma de comunicarnos cuando estamos a distancia, pero también son la puerta principal por la que ingresas delincuentes informáticos. Tal es el ejemplo de un mensaje que te invita a descargar una app con la que puede cambiar de color de WhatsApp, pero que realmente se trata de un troyano.

En las aplicaciones de mensajería existen miles y miles de virus que intentan ingresar para robar tu información y bloquear tu dispositivo electrónico, razón por la que compañías de seguridad investigan a diario y alertan a los usuarios.

App que cambia de color tu WhatsApp

Recientemente, la compañía de ciberseguridad ESET lanzó una advertencia a los usuarios de WhatsApp para evitar que caigan en un troyano que circula a través de un mensaje donde se invita al internauta a descargar una app con la que puede cambiar el color de WhatsApp a rosa.

¿Qué dispositivos afecta la app que cambia el color de WhatsApp?

De acuerdo con la compañía de seguridad ESET, la supuesta app llamada WhatsApp Pink sólo daña a los dispositivos que cuenten con sistema Android, pues aparentemente sólo se puede descargar si se cuenta con Google Play.

Asimismo, argumentaron que el mensaje con el enlace para descargar la app no sólo ha llegado a WhatsApp, sino también a Signal, Skype, Viber y Telegram.

¿Cómo funciona el troyano de WhatsApp?

El origen del troyano se suscitó en grupos de chat masivos de India, según se reportó por primera vez por un usuario de Twitter, quien alertó al resto de los internautas para evitar que cayeran en la trampa.

¡Cuidado con WhatsApp Pink! Un virus se ha extendido en grupos de WhatsApp con un enlace de descarga APK. No den clic en ningún enlace con el nombre WhatsApp Pink. Se perdería el completo acceso a tu teléfono. Comparte este mensaje

ESET indica que el mensaje invita a los internautas para que descarguen la aplicación a través del link que se les comparte y sin la necesidad de dirigirse a Google Play.

En el mensaje sólo se les solicita permiso a los usuarios para que la app acceda a sus notificaciones y, de esta forma, poder ingresar a toda su información y paralizar el dispositivo.

Evita ser víctima de troyanos

Evita que virus contaminen y dañen tus dispositivos electrónicos a través de sistemas de seguridad móvil que se encargan de detectar los troyanos que quieran robar tu información.

Además, verifica cada uno de los permisos de todas las apps que llegues a descargar.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias