WhatsApp, reminders, qué son a.jpg
cc
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Qué son los WhatsApp reminders y cómo activarlos

Qué son los WhatsApp reminders. Conoce de qué se trata esta herramienta que te permitirá organizar tu día a día, con mensajes recordatorios.

Una aplicación que ha ganado popularidad en el último tiempo, tiene como objetivo organizar y notificar tu agenda personal, para avisarte por WhatsApp. Qué son y cómo activar estos reminders.

Qué son los WhatsApp reminders

Existen dos aplicaciones que se han convertido en imprescindibles en el día a día de muchos usuarios. Una es la app de mensajería instantánea, WhatsApp y la segunda es Google Calendar. Pues bien, ahora surgió una herramienta que puede vincular a ambas.

Google Calendar es una aplicación indispensable para organizar una agenda a corto, mediano y largo plazo. Se trata de un calendario donde puede agregar actividades y recordatorios de reuniones, turnos y otros eventos especiales que no quieres olvidar.

El problema es que no siempre revisamos el calendario o los recordatorios pasan desapercibidos. Para solucionar esto, han desarrollado la aplicación llamada Jikoo, que organiza reminders o recordatorios, para que las actividades que agregues en Google Calendar, sean recordadas con un mensaje de WhatsApp.

Esta herramienta de reminders, te permitirá mantener una agenda organizada y será ideal para aquellas personas que mantienen reuniones constantes. Jikoo vinculará tu calendario de Google, para darte notificaciones automáticas a través de un mensaje de WhatsApp.

Cómo activar la herramienta de WhatsApp reminders

WhatsApp, reminders, qué son b.jpg
Jikoo

Esta herramienta, que no es oficial de la aplicación, y que se define como un organizador de WhatsApp reminders, se trata de un bot que servirá como tu asistente cotidiano. Aparecerá como un contacto que te enviará mensajes con tus actividades del día.

La herramienta Jikoo trabaja de forma automática y es gratuito. Para poder utilizarlo debes seguir una serie de pasos.

-Deberás hacer clic en el enlace para ir hasta la página de Jikko.

-El segundo paso es ingresar al sistema creando una cuenta o vinculándola con tu cuenta de Gmail, donde tienes el calendario de Google.

-Allí le brindarás a la app los permisos de acceso a la cuenta.

Eso será todo, a partir de ese momento, y al comenzar cada día, recibirás un mensaje a través de WhatsApp con tu lista de tareas para esa jornada. Sin duda que esta herramienta de WhatsApp reminders, te ayudará a organizar tu agenda y evitar olvidos indeseados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias