WhatsApp, recuperar conversaciones.jpg
Pexels
29 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en teléfonos nuevos

WhatsApp puede volver a restaurar tu cuenta, si tienes un teléfono nuevo. Recuperar conversaciones antiguas es más fácil de lo que imaginas.

Lo primero que debes comprender de la aplicación de WhatsApp, para recuperar conversaciones, es que la cuenta no está asociada a un dispositivo específico. Es decir, WhatsApp se vincula con un número, pero no con un aparato. Por eso puedes abrirlo, por ejemplo, desde tu computadora o tablet.

Explicado esto, veremos algunas de las formas más comunes para recuperar el historial de conversaciones de tu cuenta de WhatsApp, en pasos sencillos e intuitivos, para que puedas acceder a conversaciones importantes, que no quieres perder.

Recuperar conversaciones con el mismo número

Si solo has comprado un teléfono celular nuevo, debes colocarle la tarjeta SIM, es la pequeña tarjeta de plástico con un chip pegado a ella. Tu nuevo celular leerá la tarjeta, con tus datos incluidos, y también el número de celular que ya tienes.

En este caso, simplemente descarga la aplicación de WhatsApp, y acepta los términos y condiciones que se presenten. En un determinado momento, el programa te preguntará si quieres restaurar el historial de chats guardado en el backup de seguridad en Google Drive. Deberás aceptar esto, y comenzará a recuperar las conversaciones.

Recuerda que solo se restaurarán aquellos mensajes alcanzados por las copias de seguridad. Estas copias se realizan según el lapso de tiempo que tú hayas determinado. Puede ser periódicamente, cada 3 días, una semana, un mes o nunca.

Recuperar historial de WhatsApp con otro número

WhatsApp, recuperar conversaciones 2.jpg
Pexels
Existen dos formas diferentes de recuperar conversaciones con WhatsApp, según si conservas o nó el número.

El procedimiento será diferente si tienes una nueva SIM, es decir, un número de teléfono diferente. Para esto, deberás tener acceso a tu cuenta en el teléfono viejo, no podrás hacerlo de esta forma si ya no lo tienes. Si has perdido o extraviado el teléfono, puedes visitar esta nota, donde te explicamos cómo bloquear la cuenta.

Entonces, una vez que tengas los dos teléfonos en tus manos, comienza por acceder al viejo y haz una nueva copia de seguridad. En el menú de opciones - Chats - seguido por Copia de seguridad y presiona “Guardar”, así te asegurarás que el backup está totalmente actualizado.

Ahora toma tu nuevo teléfono, con su SIM ya instalada. Descarga la aplicación de WhatsApp. Accede a Ajustes - Cuenta - Cambiar número.

En el proceso, la aplicación se encargará de pedirte los datos pertinentes, como tu viejo número y el nuevo. Incluso te ofrece la posibilidad de notificar a tus contactos sobre el cambio de número.

Por último debes verificar tu cuenta, para que tu número antiguo se borre de la base de datos de WhatsApp.

Existe una limitación para estos procesos, donde no podrás recuperar conversaciones, ni el historial de chats de WhatsApp, y es cuando quieras cambiar de sistema operativo. En ese caso, no podrás recuperar conversaciones, ya que el sistema Android no será compatible con los datos de WhatsApp de iOS, y viceversa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias