WhatsApp, políticas, ,privacidad a.jpg
Canva
23 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp actualiza políticas de privacidad: ¿cómo te afectará?

WhatsApp fue multado con una cifra millonaria, y deberá actualizar sus políticas de privacidad actuales, para seguir funcionando.

A principios de 2021 la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, recibió un cimbronazo. WhatsApp quiso cambiar sus políticas de privacidad, obligando a sus usuarios a aceptarlas. Ahora, y luego de que la app se retractase, deberán replantear nuevamente sus políticas.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es la más utilizada a nivel mundial. La plataforma dependiente del grupo Meta (antes Facebook), cuenta con más de 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo.

Pero este liderazgo se vio amenazado a comienzos de 2021, cuando muchos usuarios decidieron abandonarla, sintiéndose presionados para aceptar sus políticas de privacidad, que anunciaban que ciertos datos de la cuenta serían compartidos con fines publicitarios.

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp

Anta la huida masiva de cuentas, que prefirieron aplicaciones menos invasivas, la compañía de Mark Zuckerberg decidió dar marcha atrás a estas políticas que amenazaban con cerrar la cuenta si no eran aceptadas.

WhatsApp, políticas, ,privacidad 1.jpg
Canva

Así es que para mayo de 2021 la compañía tomó la decisión de que los usuarios aceptasen o nó, sin presiones, las nuevas políticas de privacidad. Sin embargo, una nueva investigación efectuada en Europa, encontró que la app atenta contra la privacidad de los datos de miles de usuarios de este continente.

Si bien el nuevo formato de privacidad, no afectará a los usuarios fuera de Europa, este nuevo fallo podría tener consecuencias a largo plazo en otras regiones del mundo.

WhatsApp recibe la segunda multa más alta en la historia

La entidad reguladora de datos en Irlanda (DPC), fue la organización encargada de analizar las actuales políticas de privacidad de la aplicación. La entidad encontró que WhatsApp incumple con una serie de normas de esta región.

Luego de este fallo, la DPC condenó a WhatsApp a pagar una multa de 225 millones de euros, una cifra casi récord, ya que se trata de la segunda sanción más grande en materia de manejo y protección de datos.

Pero la multa económica no es todo, sino que la aplicación deberá modificar nuevamente sus políticas de privacidad, de acuerdo con la actual normativa Europea. Estos ajustes serán prácticamente imperceptibles para los usuarios de Europa, sin embargo, se ajustarán a la normativa actual. WhatsApp ya anunció que estos cambios no afectarán al servicio, y que su seguridad continuará siendo ejemplar, con cifrado de extremo a extremo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias