WhatsApp, políticas, cambio a.jpg
Canva
01 septiembre 2021 16:09hrs
01 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp anuncia otro cambio más en sus políticas de privacidad

WhatsApp anunció un nuevo cambio en sus políticas de privacidad y seguridad; aseguran que será beneficioso para los usuarios.

WhatsApp fue el foco de críticas a inicios de 2021 cuando anunció nuevas políticas de privacidad y seguridad, razón por la que miles de usuarios abandonaron la plataforma. Sin embargo, ahora la empresa de mensajería instantánea decidió implementar un nuevo cambio que haría retroceder esas primeras condiciones.

Las políticas de WhatsApp y un nuevo cambio

Durante el mes de enero de 2021, WhatsApp anunció sus nuevas políticas de privacidad, donde postulaba que ciertos datos de los usuarios serían compartidos con Facebook con el objetivo de perfeccionar su sistema publicitario.

Además de esto, amenazaron al usuario indicando que, de no aceptar el cambio, su cuenta dejaría de funcionar. Con el paso del tiempo, fueron flexibilizando este cambio, ya que miles de usuarios abandonaron la app, para irse a otras plataformas como Telegram o Signal.

WhatsApp
Archivo

Los usuarios creyeron que la información privada de cada uno sería expuesta y compartida con Facebook para fines publicitarios, y de hecho así es, las políticas actuales, desde el pasado 15 de mayo, sí comparten cierta información con Facebook. Esta información es:

  • La carga de batería de tu móvil.
  • El número de teléfono.
  • El proveedor de servicios de internet.
  • Potencia de la señal.
  • Modelo de hardware.
  • Sistema operativo.
  • Dirección IP.

No obstante, WhatsApp nuevamente flexibilizó su postura y realizó un anuncio donde indica que volverá a cambiar sus políticas, pero esta vez en beneficio de los usuarios.

Cuáles serán los cambios de políticas de WhatsApp

En pocas palabras, WhatsApp retrocederá en su postura firme. El cambio que reveló el sitio oficial de la empresa: WABetaInfo, indica que ahora los usuarios tendrán la opción de aceptar o no las nuevas políticas, sin sufrir consecuencias graves.

Whatsapp
Archivo

WhatsApp le permitirá a cada usuario elegir si quiere o no activar los nuevos términos. De esta forma, cualquiera que use la app podrá seguir haciéndolo sin que su cuenta sea bloqueada o limitada.

Según las nuevas políticas, la única consecuencia de no aceptar los términos y condiciones, será al momento de enviar un mensaje o chatear con una cuenta comercial perteneciente a Facebook, ya que no podrá hacerlo.

El cambio en las nuevas políticas esperan tener un efecto positivo entre los usuarios que decidieron abandonar WhatsApp desde enero hasta hoy, por considerarla una amenaza a su privacidad.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias