Nueva versión de WhatsApp Plus puede ser peligrosa
Especial
03 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Por qué no deberías instalar WhatsApp Plus en tu celular

La nueva versión de WhatsApp Plus puede ser peligrosa para tu móvil, a continuación te decimos por qué no deberías instalarla.

Recientemente WhatsApp Plus lanzó su nueva versión para teléfonos móviles, sin embargo los expertos siguen advirtiendo sobre el hecho de que puede ser peligrosa y no hay que instalarla, pero ¿por qué? A continuación te lo explicamos.

A diferencia del app tradicional y original, las aplicaciones especiales como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, WhatsApp Delta, entre otras, han sido populares porque cuentan con modificaciones o funciones que brindan la posibilidad de hacer otras cosas que los usuarios consideran útiles como:

  • Descargar estados.
  • Saber quien vio tu foto de perfil.
  • Visualizar los mensajes que previamente fueron borrados.
  • Emojis exclusivos.
  • Recuperar fotografías eliminadas.
  • El status “Online” puede ocultarse.
  • Quitar el “escribiendo” y que nadie sepa que se está redactando un mensaje.
  • Programar notificaciones y mensajes.
  • El usuario puede definir quién puede llamar y quién no.

Sin embargo, aunque algunos prefieran las apps no oficiales, los expertos han asegurado que la instalación de WhatsApp Plus puede ser muy peligrosa.

¿Qué puede ocurrir al usar WhatsApp Plus?

Para comenzar, esta versión no tiene nada que ver con la empresa dependiente de Meta, es decir, un grupo de desarrolladores independientes creó WhatsApp Plus , y por ende no está autorizada.

Si recibiste un mensaje dentro de la app notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si sigues sin usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente.

Así que el hecho de ocupar una versión no oficial tiene desventajas como por ejemplo poner en riesgo el dispositivo móvil y claro, tus datos personales.

El mayor riesgo es que puedan banear tu cuenta , primero de forma temporal y luego permanente. Además, WhatsApp Plus tampoco tiene el famoso cifrado de extremo a extremo, por lo que otras personas podrían entrar a tus conversaciones sin ningún problema.

De igual manera, al no estar publicada en App Store o Play Store, al instalarla esta verisón se corre el riesgo de que el APK, instalador de WhatsApp Plus, esté infectado con algún malware que tenga el objetivo de robar tu información personal, sobre todo contraseñas de cuentas bancarias; así como agenda de contactos, perfiles de redes sociales e incluso archivos que tengas guardados.

adn40, siempre conmigo. descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias