WhatsApp, palomitas azules.jpg
Canva
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber si te leyeron en WhatsApp sin activar las palomitas azules

La aplicación de mensajería más importante del mundo, puede burlarse. Conoce cómo saber si te leen sin activar las palomitas azules de WhatsApp.

WhatsApp, permite desactivar las palomitas azules, para que tu interlocutor no sepa que leíste sus mensajes y viceversa. Pero existe una forma de evadir esta condición de privacidad. En este artículo conocerás dos estrategias para conocer si quieren ignorarte o aún no han leído la conversación.

Qué son las palomitas azules de WhatsApp

WhatsApp ya ha lanzado su nueva política de privacidad. Desde el pasado 15 de mayo de 2021. Con la cual, compartirá información sobre la actividad de sus usuarios con algunas empresas de Facebook, vinculadas con la publicidad. Aunque ya han aclarado que las conversaciones están cifradas, y que nadie puede acceder a ellas.

Más allá de esta nueva actualización, existe un truco para violar una de las funciones favoritas de los usuarios de WhatsApp. Se trata de la más que afamada herramienta para desactivar las palomitas azules, con el objetivo de que la otra persona no pueda enterarse de si hemos leído o no, el mensaje que acabamos de recibir.

Esta herramienta de las palomitas azules, es ideal para aquellos que quieren conservar su privacidad y tomarse el tiempo de responder, sin que su interlocutor sepa que ya estás enterado del mensaje.

Así puedes evadir la función de las palomitas azules

WhatsApp, palomitas azules.jpg

Para poder burlar esta opción, más allá de la configuración de WhatsApp, los usuarios pueden recurrir a dos opciones. La primera de ellas es seleccionar el mensaje en el que tienes interés en saber si ha sido o no leído, más allá de las limitaciones de configuración de las palomitas azules, que puedes tener activadas tú, o tu contacto.

Al seleccionarlo, debes tocar la opción de ‘Información’. Allí podrás ver dos opciones que estarán marcadas según el estado de tu mensaje: enviado y leído. Esto se informará, más allá de que algunos de los participantes tenga activada la opción de privacidad.

Pero además hay otra opción indirecta que te ayudará a saber el estado del mensaje, más allá de la función de las palomitas azules. Puedes adjuntar a tu mensaje de texto, uno de audio. El mensaje de audio no puede aplicarse bajo la función de privacidad, por lo que las palomitas azules, se marcarán siempre en un mensaje de audio.

Tu interlocutor tendrá una forma de evadir esto, ya que, si copia el audio que acabas de enviar, y lo pega en otra conversación, podrá escucharlo sin que aparezcan las palomitas azules. De esta forma, tu interlocutor puede evadir darte la confirmación de que ha leído o escuchado tu mensaje.

Estas dos opciones te permitirán evadir la función de WhatsApp que tiene la intención de mantener la privacidad en las conversaciones. Ya sea de forma directa o indirecta, puedes llegar a conocer si no quieren responderte, o si realmente aún no han leído la conversación que enviaste. Las palomitas azules pueden evadirse.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias