WhatsApp, palomas azules b.jpg
CC
08 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo saber si te leyeron en WhatsApp aunque desactiven palomas azules

WhatsApp ha generado polémica con su función de las palomas azules. Existe un truco para evitar su desactivación, y conocer si tu mensaje fue recibido.

Las palomas azules de WhatsApp han sido un problema para muchos usuarios de la app de mensajería instantánea. Desde su implementación en 2014, muchos usuarios han optado por desactivarla, ya que puede traer malos entendidos.

WhatsApp, qué son las palomas azules

Leer y no contestar los mensajes, puede resultar ofensivo para algunos usuarios, y esta es la principal razón por las que muchos deciden desactivar la opción de ‘leído’.

Estos símbolos tienen tres posibles lecturas.

- La paloma gris, que aparece sola, significa que tu mensaje ha sido enviado, pero que la persona no lo ha recibido, esto sucede en ciertas ocasiones que explicaremos más adelante.

- La paloma gris doble: este ícono significa que el dispositivo de la otra persona ha recibido el mensaje. En este caso, es posible que tu contacto haya desactivado las palomas azules. Por lo que no puedes saber si lo ha leído o no.


-Las palomas azules: este ícono es el blanco de la polémica, indica que la otra persona ha leído el mensaje que enviaste.

El problema surge cuando uno de los usuarios por alguna razón, quiere conocer si la otra persona lo ha leído y no tiene intenciones de responder, o simplemente no ha tenido tiempo de hacerlo.

Cómo saltear las restricciones de las palomas azules

whatsapp

Si bien no existe una forma de hacerlo si el otro ha desactivado la opción de WhatsApp, hay algunos trucos para conocer si la otra persona ha leído el mensaje, o se encuentra en línea, y simplemente te está ignorando.

El primer truco para saltear las restricciones de las palomas azules, es evitar los mensajes de texto. Si en vez de escribirle a tu contacto, le envías un audio, no tendrá forma de evitar quedar en evidencia si lo ha escuchado.

Mandar una nota de voz, es la mejor forma de conocer si el mensaje ha sido escuchado, ya que no hay forma de evitar el tilde azul en los audios. Sencillamente te aparecerá la confirmación de “escuchado”.

Otra forma de evitar las restricciones de WhatsApp, cuando tu contacto desactiva las palomas azules, es utilizando un chat grupal. En los grupos de WhatsApp, es sencillo ver quién ha leído tu mensaje.

Si el contacto con el que quieres comunicarte está en un grupo contigo, envía un mensaje y luego presiona sobre él, en ese momento aparecerá un apartado de “info”, donde aparecerá toda la información de quién ha recibido, y leído, el mensaje. Además tendrás detalles sobre la fecha y el horario en que cada participante lo leyó.

Allí podrás ver si tu contacto está activo en WhatsApp, y quitarás tus dudas sobre las palomas azules.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias