WhatsApp.jpg
Getty Images
23 mayo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp hará más fácil que puedas cambiar de número de teléfono

WhatsApp trabaja en una nueva función que permitirá transferir tus chats y archivos multimedia cuando cambies tu número; incluso de Android a iOS y viceversa

No cabe duda alguna que cambiar de teléfono celular es una ardua tarea; ya que implica descargar aplicaciones y migrar contactos, fotos o algún archivo. A estas desventajas se le suma WhatsApp, pues un nuevo número es sinónimo de un chat vacío, pero eso se acabó. Dentro de sus nuevas actualizaciones, esta famosa aplicación de mensajería instantánea parece que tendrá una nueva función que simplificará la vida de los usuarios.

Cómo transferir mis datos de WhatsApp si cambio mi número de teléfono

WhatsApp está desarrollando una nueva herramienta que permitirá trasladar tus chats de manera sencilla, una vez lanzada, podrás encontrar la función en el menú de ajustes, ahí aparecerá la leyenda "¿Transferir a un número diferente?” Con solo dar click y poner el nuevo número, la transferencia se hará de manera automática.

Lo más atractivo de esta función es que no se limita al cambio de número, sino que también se aplicará para mover los chats de un sistema Android a un iOS y viceversa. El proceso de migración no estará disponible todo el tiempo, es decir, sólo será posible usarse cuando un número de teléfono se conecte a una nueva sesión de WhatsApp.

Otro beneficio es que la herramienta no sólo permitirá migrar los chats, también todo el contenido multimedia que se haya compartido en pláticas, de esa manera los usuarios no perderán nada de información al momento de cambiar a un nuevo número.

De acuerdo al sitio especializado de WABetaInfo, esta nueva función se encuentra todavía en etapa de desarrollo, pero fue confirmado que estará disponible tanto para Android como para iOS en una futura actualización.

WhatsApp se renueva con nuevas funciones

A pesar de que a principios de año WhatsApp estuvo en una situación complicada por sus nuevas políticas de privacidad, la aplicación sigue siendo de las favoritas con millones de usuarios en todo el mundo; ya que ofrece beneficios como hacer videollamadas, enviar mensajes de voz, fotos, videos, entre muchas cosas más.

Así que si quieres sacarle el máximo provecho a tu cuenta de WhatsApp te recomendamos mantener actualizada tu aplicación, así como consultar esta funciones ocultas, entre las que se incluyen enviar archivos multimedia que se autodestruyen en periodos que el usuario puede elegir, descubrir quién es tu contacto favorito, personalizar tus fondos y notificaciones, así como acelerar las notas de voz.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias