WhatsApp, notas de voz, cambios 1.jpg
Canva
19 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 19 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp hizo cambios a las notas de voz: nunca fue más seguro

WhatsApp ofrecerá nuevos cambios en las notas de voz, esto le permitirá muchos usuarios tener mayor control sobre ellas.

WhatsApp, que ahora es propiedad del grupo Meta (ex Facebook), aún continúa recuperándose de la gran caída que tuvo el 4 de octubre de 2021, hecho conocido como ‘lunes negro’. Y para ello ha incorporado nuevos cambios en las notas de voz, con el fin de recuperar usuarios perdidos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea con más usuarios en el mundo. Si bien la gran caída del mes de octubre, impulsó a muchos usuarios a abandonar la app de Mark Zuckerberg, lo cierto es que con más de 2 mil millones de usuarios, continúa liderando la lista de las apps más usadas.

WhatsApp busca continuar liderando en las apps de mensajería

Lejos de querer ceder terreno frente a Telegram, uno de sus más férreos competidores, ahora WhatsApp incorporó nuevos cambios en las notas de voz, que vendrán con la nueva actualización.

El objetivo es brindar mayor seguridad a los usuarios que hacen empleo de la herramienta de notas de voz.

Uno de los problemas con esta herramienta, es que, una vez grabada la nota, si algo interrumpía el hilo de las palabras, este debía volver a grabarse, provocando un engorroso proceso que agotaba a más de uno.

WhatsApp, notas de voz, cambios.jpg
Canva

Este problema ahora quedó en el pasado, puesto que WhatsApp anunció una nueva función que permite pausar las notas de voz, mientras estas se están grabando.

Cómo serán los cambios en las notas de voz de WhatsApp

La nueva actualización permitirá escuchar el progreso del audio, antes de que sea enviado. Será muy sencillo de utilizar: en la aplicación se observan tres iconos, inicialmente el ‘Bote de basura’ que permite eliminar, seguido de un ‘botón rojo’ que permite pausar y el tradicional icono de ‘enviar’.

De esta forma, será posible pausar la nota de voz y escuchar los audios antes de enviarlos a su destinatario.

Junto con el comunicado donde se presentó la nueva función de la App, se anunció que continuarán las ondas que indican que inició la grabación, lo que facilitará desplazarse por ellas, hasta el punto exacto de las notas de voz que se quieren revisar.

La nueva función par mantener una mayor control sobre las notas de voz, se suman a otros cambios que la app ya está programando, como la posibilidad de ofrecer un directorio comercial, y ofrecer WhatsApp web sin necesidad de vincular el celular en la misma red de internet.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias