WhatsApp, mezclar emojis, cómo.jpg
Captura
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo mezclar emojis para usarlos en WhatsApp

Podrás crear originales y divertidos íconos, con esta herramienta para mezclar emojis en WhatsApp. Cómo configurar esta función.

WhatsApp admite una divertida función para mezclar emojis del catálogo, y conseguir creaciones originales y curiosas. Conoce cómo hacerlo.

Podrás combinar emojis en WhatsApp

Para poder acceder a esta opción en WhatsApp, debes saber que no podrás hacerlo solo desde la app, sino que es necesario contar con una herramienta de Google, llamada Gboard.

Esta función, no es más que un teclado alternativo, que podrás utilizar en tu dispositivo con sistema operativo Android. La aplicación de Gboard, es uno de los teclados digitales más versátiles del mercado. La compañía lo actualiza constantemente, añadiendo nuevas funciones y características.

Dentro de estas funciones, no solo podrás mezclar emojis, también tendrás acceso a la herramienta para agrandar los iconos. Desde hace tiempo, la plataforma de mensajería instantánea de Facebook Messenger, cuenta con la opción para enviar íconos gigantes, pues bien, se trata de la misma herramienta, pero aplicada a WhatsApp y con la posibilidad de combinar los íconos.

Cómo habilitar la opción para mezclar emojis

Gboard se encuentra en la tienda de Play Store, y es recomendable porque es segura y oficial. El teclado de Google para Android, una vez instalado, se encontrará en el catálogo de aplicaciones de tu dispositivo. Deberás seguir estos pasos si te preguntas cómo configurarlo.

WhatsApp, mezclar emojis, cómo.jpg

  • Abre la aplicación.
  • Pulsa en ‘Habilitar en configuración.’
  • Haz clic en la pestaña para activar Gboard y toca en Aceptar, en el mensaje emergente.
  • De regreso a Gboard, pulsa en ‘Seleccionar método de entrada’.
  • En el recuadro emergente, toca en Gboard.

A partir de ahora, cada vez que abras WhatsApp, el sistema operativo Android mostrará Gboard, y podrás usar sus funciones.

El teclado de Gboard tiene todas las opciones necesarias para configurarlo: El tema, la corrección ortográfica automática, escritura gestual, dictado por voz, etc.

Ya has concluído con la parte más compleja, ahora bien, ¿Cómo activar la función de mezclar emojis? Al costado de la barra espaciadora del teclado se encontrará el ícono de una carita feliz, deberás presionarla.

Dentro de esta opción, solo debes elegir los dos emojis que deseas combinar, y podrás enviar directamente el resultado a tu contacto de WhatsApp con quien estás teniendo la conversación en ese momento.

La divertida función para mezclar emojis, no es propiedad de WhatsApp, sino que está integrada en Gboad, lo que significa que su uso no será exclusivo para esta la app. También podrás usarlo en otras herramientas de chat instantáneo, como Telegram, Signal, Messenger e Instagram.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias