WhatsApp, letra, cómo a.jpg
Canva
27 septiembre 2021 10:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo cambiar la letra de tus mensajes de WhatsApp

WhatsApp admite que puedas cambiar la letra para conversar con tus contactos. Conoce cómo hacerlo con dos trucos diferentes.

WhatsApp ha estado agregando nuevas funciones para seguir con la tendencia general de estas aplicaciones de mensajería: la personalización. Dentro de esta tendencia, existen varios trucos para cambiar la letra de los chats, y hoy descubrirás cómo aplicarlos.

La aplicación, que forma parte del conglomerado de Facebook, es la herramienta de mensajería líder del mercado con más de 2.000 millones de usuarios repartidos en todo el mundo. Para seguir conservando este liderazgo, han lanzado opciones que hacen más personal el chat, como íconos personalizados y fondos diferentes para cada conversación.

La app, también ofrece algunos trucos para cambiar la letra con la que escribimos en los chats. Para poder personalizar la letra, puedes optar por dos estrategias diferentes: quedarte con las modificaciones de letra básica que ofrece WhatsApp, o descargar una aplicación de terceros, que te darán una amplia variedad de opciones.

Cómo cambiar la letra desde WhatsApp

Si no quieres instalar una aplicación extra, ya que pueden estar expuestas a virus y malware, desde WhatsApp puedes acceder a la negrita, cursiva, el tachado o el monoespaciado, para darle un toque personal a la letra de tus chats. Para poder usar alguna de esas opciones debes seguir las siguientes instrucciones, mientras escribes en la barra del chat.

WhatsApp, letra, cómo b.jpg
Canva

-Negrita: escribe un asterisco (*) antes y después del texto, que quieres pasar a negrita. “ *Hola*

-Cursiva: pon guiones bajos antes y después del texto (_). “_Hola_

-Tachado: deja una tilde antes y después. “~Hola~”.

-Monoespaciado: tres comillas invertidas antes y después. "```texto```".

Cómo cambiar la letra de tus mensajes con apps de terceros

Ahora bien, si buscas personalizar los tipos de letra de WhatsApp, no solo con negrita o cursiva, sino con un amplio abanico, debes usar una aplicación de terceros, es decir de una empresa que no es WhatsApp y que realiza estos desarrollos.

Una de estas aplicaciones, disponible tanto en la tienda de aplicaciones de Android como en la App Store de iPhone, es “Fonts”. Lo que debes hacer es buscarla en Google Play y seguir los pasos para instalarla en tu dispositivo.

WhatsApp, cayó usuarios
Canva

-El primer paso es abrir la app de ‘Fonts’ que ya debes haber instalado, y que aparecerá en tu barra de inicio del celular.

-Una vez allí ve hasta “Enable Fonts Keyboard” y activa Fonts como teclado virtual.

- Ahora deberás salir de la app ‘Fonts’ y volver a abrirla.

- Nuevamente en ‘Fonts’ pulsa sobre el paso 2: “Switch to Fonts”.

- Se desplegará una serie de opciones y deberás elegir ‘Fonts’ para utilizarlo como teclado principal.

Lo que acabes de realizar es vincular el teclado de WhatsApp , para que, al abrir el chat, veas un teclado diferente con una variedad de tipos de letra disponibles.

Ya conoces cómo aplicar el cambio por dos caminos distintos. La app “Fonts” es solo una de las herramientas de las opciones de terceros disponibles, pero si no quieres arriesgarte a descargar aplicaciones de otras empresas, simplemente podrás usar el cambio de letra que ofrece WhatsApp, aunque es más acotado.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias