WhatsApp imágenes.jpg
Canva
03 marzo, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Podrás enviar imágenes que se autodestruyen por WhatsApp

WhatsApp busca recuperar el terreno perdido frente a Telegram, y para ello lanzará una nueva herramienta para autodestruir imágenes.

Con el avance de la pandemia y el desarrollo de alternativas amorosas como el Sexting, el envío de imágenes por WhatsApp, se convirtió en una acción cotidiana y normalizada.

Pero el contenido privado, puede estar en riesgo por la acción de hackers, robos o pérdidas del teléfono. Esta es una de las razones por las que WhatsApp ideó “Mensajes temporales”, hace más de un año, pero esta función no es tan efectiva, ya que las imágenes se pueden guardar en el teléfono.

La nueva función que se está desarrollando no es exactamente igual, y promete solucionar este problema.

La herramienta de WhatsApp para autodestruir imágenes

Esta función de la aplicación de mensajería, permite que, al enviar una imagen a un contacto, se autodestruya después de que el destinatario la vio en su teléfono.

Según el sitio especializado WABeta Info el funcionamiento será el siguiente:

- Al seleccionar las imagenes que quieres enviar, se verá un botón con el número 1, esto activará la función de un solo uso.

- Al activarlo, la imagen se enviará a tu contacto sin vista previa, es decir, él solo podrá ver un mensaje con la leyenda “toca para abrir”.

- Cuando tu contacto la reciba, llegará también un mensaje advirtiendo que si la cierra, la imagen desaparecerá para siempre.

Cuándo estará disponible la función de autodestruir imágenes en WhatsApp

De momento no hay ningún tipo de anuncio oficial sobre la función. La información indica que ni siquiera tiene nombre o fecha de lanzamiento de su versión Beta.


Otra de las cosas que se desconoce, es si la herramienta de WhatsApp permitirá hacer capturas de pantalla de la imagen enviada. En ese caso, se estaría burlando el sistema de autodestrucción.

Lo cierto es que estas herramientas buscan igualar a WhatsApp con Telegram, que ya cuenta con una batería de funciones para eliminar mensajes e imágenes de forma automática. Sin duda que la aplicación dependiente de Facebook, aún tiene mucho por recorrer, para igualar en privacidad a su competencia rusa.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Gm

Más Noticias