WhatsApp, hackeo, cómo evitar 2.jpg
canva
17 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 17 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Cómo evitar el hackeo a tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp puede ser vulnerado por ciberdelincuentes. Conoce cómo evitar el hackeo de tu cuenta, para que no realicen estafas.

Diferentes empresas de seguridad ya han alertado por el hackeo que vendrá en los próximos años, y el objetivo principal será el celular. Dentro de estos nuevos crímenes cibernéticos, WhatsApp se encuentra entre las apps más atacadas. En este artículo conocerás cómo evitar convertirte en víctima de estos ataques.

El principal modo de ataque a cuentas de WhatsApp consiste en el hackeo de la cuenta. Este proceso puede realizarse, cuando el ciberdelincuente toma poder de la cuenta, y se hace pasar por la persona suplantada.

Cómo es el hackeo de una cuenta de WhatsApp

Para lograrlo, el criminal realiza un secuestro de WhatsApp. Este proceso consisten en los siguientes pasos:

-El hacker descarga WhatsApp desde un teléfono y agrega como contacto a la víctima.

-Luego hace un llamado en horas de la madrugada a la víctima, quien probablemente no atenderá.

WhatsApp, hackeo, cómo evitar 1.jpg
canva

-Cuando esto suceda, la compañía telefónica enviará un mensaje al buzón de voz de la víctima y el hackeo consiste en que el criminal accede al mensaje del buzón de voz.

-Esto puede lograrse, ya que las compañías de telefonía celular tienen un protocola para acceder a los mensajes del buzón desde diferentes dispositivos.

-Una vez allí, el criminal vulnera el buzón de voz de la víctima y, llegado el caso, podría robar el código de verificación de la cuenta de WhatsApp original.

Cómo evitar el hackeo de la cuenta de WhatsApp

Algunos consejos para evitar caer en manos de hackers son:

-No compartir códigos de verificación con nadie


-No abrir enlaces extraños, aunque los envíe un contacto conocido.

WhatsApp, hackeo, cómo evitar
archivo

-Si alguien solicita un código de verificación de 6 dígitos no abrir el mensaje.

-Nunca dar datos personales

-Desactivar el buzón de voz

Además de estos consejos, siempre es recomendable proteger la cuenta con una verificación de dos pasos. Esto permitirá que solo tu puedas verificar la cuenta, ya que se te envía un código adicional.

Ya conoces cómo evitar el hackeo de tu cuenta de WhatsApp , pero una vez que esto sucede, es importante acudir a las autoridades, ya que la suplantación de identidad es un delito que cuenta con pena de prisión en México. En México puedes enviar un correo a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o denunciar en cualquier Ministerio Público para solicitar ayuda. También se pueden enviar un correo electrónico (en español) a support@whatsapp.com

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias