WhatsApp, falla, información de usuarios.jpg
cc
16 julio, 2021
Redacción ADN40
Es Tendencia

Falla en WhatsApp podría revelar información de usuarios

WhatsApp no quiso reconocerlo, pero un usuario identificó una falla que podría revelar información de usuarios, que sería muy valiosa para los delincuentes.

En tiempos donde la información de usuarios es fundamental, a la hora de proteger los datos personales, una falla de WhatsApp podría liberar millones de datos sensibles de las cuentas.

WhatsApp podría liberar información de usuarios

Las estafas virtuales están a la orden del día en estos tiempos. No son pocas las personas que caen en engaños o son víctimas de habilidosos hackers que se hacen pasar por empresas bancarias o prometen grandes premios para robar datos.

En este contexto, compañías mundiales de mensajería instantánea como WhatsApp no pueden permitirse tener una falla, ya que cuentan con información de usuarios que cualquier criminal pagaría por tener.

A pesar de esto, ha saltado una nueva falla que podría poner en riesgo estos datos. Puntualmente se trataría de un error que expone la dirección IP y la ubicación física.

La potencial falla salió a la luz gracias a un usuario de Github, una plataforma para expertos donde es posible crear código fuente para programar.

Cómo cuidarte de la falla

WHATSAPP

El usuario identificado como bhdresh, explicó que es posible filtrar la IP mediante un código que acceda a los archivos del destinatario para así revisar los servidores de Facebook y WhatsApp que guardan esta información.

Este proceso se puede realizar, si el hacker está conectado a la misma red de Wifi que el usuario. Por esta razón, las compañías de ciberseguridad advierten sobre los posibles peligros de conectarse en una red pública, donde hay muchos dispositivos conectados al mismo tiempo.

Bhdresh descubrió la falla en octubre de 2020, y envió un informe de su hallazgo a Facebook y WhatsApp, para que pudiesen corregirlo. Pero las compañías no hicieron caso al informe, y reportaron que lo hallado es parte del funcionamiento normal de las apps.

Parte de la respuesta de WhatsApp también incluyó el consejo de usar una VPN en caso de sentirse inseguro, y no contestar llamadas de usuarios desconocidos en la aplicación.

El verdadero problema en este caso, no es exclusivo de WhatsApp, sino que se trata de una falla en el mismo sistema de Wifi, que expone los datos e información de usuarios conectados en redes públicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias