Ex empleados de WhatsApp crean red social sin publicidad
Ex empleados de WhatsApp, que la vieron convertirse en un negocio sin escrúpulos, decidieron crear su propia red social.
Neeraj Arora y Michael Donohue estuvieron presentes cuando WhatsApp fue comprado por Facebook y se convirtió en un verdadero monstruo de las apps. Luego se convirtieron en ex empleados y decidieron crear una red social, con las ideas originales de WhatsApp.
Los ex empleados de WhatsApp que crearon su propia app
Esta semana llegó a Android e iOS, HalloApp. Se trata de una aplicación de mensajería instantánea y una red social, que busca volver a las bases de lo que fue alguna vez WhatsApp. Sus creadores son dos ex empleados que vieron cómo Facebook convirtió a la app en un monstruo que privilegió el negocio.
Arora y Donohue vivieron el cambio radical de su aplicación en 2014, cuando Mark Zuckerberg la compró por 22,000 millones de dólares. Con la última actualización de la app, a principios de 2021, los ex empleados confirmaron lo que veían venir.
WhatsApp anunció que datos privados serían compartidos con empresas de Facebook. Teniendo en cuenta esto, los creadores de HalloApp buscaron generar un hogar digital para platicar con verdaderos amigos en línea.
Cómo es la red social que crearon los ex empleados de WhatsApp
HalloApp es una red social con algunas similitudes con WhatsApp, pero con el claro objetivo de ser lo que muchos desearon que Facebook fuera, una comunidad y no un mercado.
Arora no tenía un puesto menor, sino que fue el director de negocios de WhatsApp hasta 2018. Donohue, por su parte, fue director de ingeniería hasta 2019. Dos cargos muy importantes, que generan mucha intriga con la nueva red social.
Aquellos que deseen probarla, ya pueden hacerlo. Se encuentra gratis desde la App Store y Play Store, y promete no meterse con tus datos privados. Para crearte una cuenta solo debes dar tu nombre y tu número de teléfono.
Para poder usar HelloApp, deberás darle permiso para acceder a tus contactos para poder identificar a la gente que conoces, y con quien puedes contactarte en la nueva red social.
La interfaz de la aplicación es realmente minimalista y solo tiene 4 pestañas: Inicio, Grupos, Conversaciones y Configuración.
Dentro de las premisas que pensaron los ex empleados de WhatsApp, se encuentra la idea de que no exista ningún algoritmo que recomiende publicaciones de los miembros de la red social.
“Imagina que tus amigos en línea eran tus verdaderos amigos. Imagina que tu feed no estaba lleno de personas y publicaciones que no te importaban. Imagínate hacer scroll por momentos significativos y ver lo que realmente querías ver, no lo que el algoritmo quería que vieras. Imagínate no ser tratado como un producto”, dijo Neeraj Arora en la presentación de la aplicación.
Sin duda que esta nueva red social viene a destronar a Facebook, con la promesa de no vender publicidad. Los ex empleados de WhatsApp explican que la red social será gratis, pero tendrá algunas funciones de pago, siempre cuidando la privacidad de los usuarios.
La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Gm