WhatsApp Esperando mensaje 1.jpg
Captura
09 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 09 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

WhatsApp: “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo”, solución

El problema de WhatsApp “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo”, puede solucionarse en ciertos casos, y te contaremos cómo hacerlo.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, pero un error puede producir que no sea tan “instantánea” como dice. Es el caso del mensaje “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo”. Conoce qué es y cómo leer esos mensajes que no llegan.

Muchas personas, alguna vez han recibido la notificación de “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo” en un chat de WhatsApp, es un problema que surge a partir del sistema de seguridad que la aplicación de Meta implementa.

¿Cómo surge el problema de WhatsApp de “Esperando mensaje...”?

El denominado “cifrado de extremo a extremo” es el verdadero causante del mensaje. Este sistema de seguridad hace que los mensajes solo puedan ser leídos por el emisor y el receptor del mensaje.

WhatsApp Esperando mensaje 2.jpg
canva

Esto se asegura, ya que cada uno de los extremos, tú y tu contacto, tienen un clave privada que se usa para poder descifrar los mensajes. Estas claves de cifrado se asignan a cada dispositivo, y pueden cambiar por algunos motivos.

El mensaje de “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo” significa que una de esas claves no está funcionando para poder leer el mensaje, es decir, el cifrado ha fallado.

La clave de cifrado cambia cuando se reinstala WhatsApp. De esta forma, si la reinstalación se produjo antes de recibir y leer el mensaje enviado por tu contacto, tu dispositivo simplemente no lo podrá descifrar.

La clave que ahora está en tu celular, con WhatsApp reinstalado, no sirve para descifrar los mensajes que quedado “pendientes”.

Otra de las razones de la notificación de “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo”, es cuando la otra persona lleva tiempo sin conectarse a Internet, por lo que la clave de seguridad debe renovarse.

¿Cómo solucionar el error de “Esperando mensaje, esto puede tomar tiempo”?

Si las claves han cambiado, no habrá forma de que tu móvil sea capaz de descifrar los mensajes. Es decir, cuando se reinstala WhatsApp , la solución es simplemente pedirle a la otra persona que te reenvíe los mensajes.

WhatsApp Esperando mensaje 3.jpg
canva

Sin embargo, en caso de que la causa sea que la otra persona lleva tiempo sin conectarse a Internet, debes esperar a que se conecte, solo en ese momento podrás leer el mensaje.

Por último, si el problema de “Esperando mensaje. Esto puede tomar tiempo” persiste, asegúrate de que tanto tú como tu contacto, tengan la versión más actualizada de WhatsApp , ya que versiones desactualizadas pueden presentar este tipo de problemas, aunque no es común.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias