whatsapp en linea desconocidos
Pexels
15 diciembre 2021 16:12hrs
Actualizado el 15 diciembre 2021 16:12hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

Desconocidos ya no verán si estás en línea en WhatsApp

WhatsApp, ha implementado nuevas medidas de privacidad para proteger a sus usuarios. Ahora, los contactos desconocidos no podrán ver si estás en línea.

La aplicación más famosa de mensajería, WhatsApp, ha implementado en los últimos días nuevas medidas de privacidad para proteger a sus usuarios. Ahora, los contactos desconocidos no podrán ver tu última conexión ni si estás en línea.

Algunos usuarios del servicio de mensajería ya han notado que no pueden ver la última conexión de ciertos contactos o si se encuentran en línea , lo que puede parecer a primeras un error de la aplicación. No obstante, se trata de una medida de privacidad que ha implementado WhatsApp en los últimos días, según el sitio especializado WABetainfo.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios, estamos haciendo más difícil para los desconocidos con los que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado en línea (...) Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia y negocios con los que hayas intercambiado mensajes antes”, señala WhatsApp en su soporte técnico.

Por lo anterior, varios usuarios se han preguntado porqué WhatsApp ha tomado tal medida, la respuesta está en que si visitas App Store o Play Store puedes encontrar algunas aplicaciones de terceros que pueden registrar la última vista y el estado en línea de contactos seleccionados.

Los contactos desconocidos usan estas aplicaciones para acechar a otros usuarios de WhatsApp y así saber cuando están en línea.

Este cambio afectará, principalmente, a los desconocidos que tienen el número de teléfono de otros usuarios, pero que no se han agregado como contacto. Asimismo, ya no se podrá verificar si un contacto está en línea desde aplicaciones o sitios web externos a WhatsApp.

Novedades de WhatsApp para el próximo 2022

Así como esta nueva medida de seguridad, WhatsApp prepara novedades en la aplicación para mejorar la experiencia del usuario en el 2022.

Una de las nuevas funciones que el servicio de mensajería tiene preparado es eliminar mensajes no deseados en cualquier momento para todas las personas en el chat, sea grupo o individual.

De igual forma, se habla de que la compañía agregará la polémica ‘tercer palomita azul’ la cual, supuestamente, aparecerá cuando uno de tus contactos tome captura de pantalla a la conversación. Esto, para proteger la privacidad de los usuarios.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias